Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

TRAINER CON DOS RADIOS DIFERENTES Y SIN CABLE

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

TRAINER CON DOS RADIOS DIFERENTES Y SIN CABLE

#1 Mensaje por Nanygatti » 11 Mar 2019 07:22

Muy buenas a todos, primero que todo es que no sabía como titular el post, es mas, lo iba a poner en las charlas del bar... pero después pensé ( no lo hago siempre :D :D )
Mejor lo pongo en alguna parte donde le pueda ayudar a mis compañeros... como me ayudo a mi hijo y a mi.
El tema es que Tanto Gaby como yo estamos mas contentos que perro con dos colas !!!
Por que por fin ha volado en la vida real !!!

Momento del despegue... (controlando yo y Gaby repitiendo la frase: lo tengo yo?... lo tengo? :D :D )
vlcsnap-2019-03-11-10h31m46s021.png

Este es el momento exacto en el que tiene los controles en el aire por primera vez...

vlcsnap-2019-03-11-10h33m01s520.png

Y aquí pasando por la pista (un poco fuerte... porque las nuevas generaciones son medio racer :D :D :D )

vlcsnap-2019-03-11-10h33m31s311.png

Hicimos dos vuelos (dos lipos)... donde los despegues los hice siempre yo... pero en el segundo vuelo, no solo mantenía el avión... sino que me daba bola cuando le decía lo que había que hacer... y el tipo me pidió aterrizar..., asi que se lo puse en la boca de la pista.. medio pasado de altura (por si las moscas)... y Gaby suavecito, suavecito hizo su primer aterrizaje !!!
(No se quien estaba mas contento... si el profe o el alumno 8-) 8-) )

...momento en el que toca tierra

vlcsnap-2019-03-11-10h38m41s521.png

Secuencia del festejo !!!

vlcsnap-2019-03-11-10h38m56s220.png
vlcsnap-2019-03-11-10h39m09s664.png

...Y después le toco ir a buscar el modelo...

vlcsnap-2019-03-11-10h35m23s932.png

Ahora si, después de poner toda la secuencia... les cuento como lo hicimos...
Como se puede observar, Gaby está usando la Turnigy i10 (la radio con la que volaba antes)...esta radio tiene la particularidad de no pesar nada, es muy livianita y los sticks por mas que se los ajuste al máximo de su dureza...siguen blanditos, con lo que es especial para los chicos !!!
Hacia rato que quería hacer el doble mando, pero el tema del cable trainer con un chico electrico e inquieto como Gaby... no lo veía claro, hasta que el amigo Alvar me tiro un centro que hasta el Mismísimo Higuaín es capaz de meter :D :D :D

Y les presento el aparatito que es capaz de hacer el todo...

Spektrum_Dual_Reciver_Back.jpg

Esta boludez es lo mas grande que hay para los Papis !!!
Mi radio tiene la posibilidad de pasar por bluetooth el maestro-alumno... pero siempre y cuando del otro lado este la misma radio... y a parte de ser una inversión muy grande ahora para Gaby... pesa un huevo la Horus...
Con este cacharrito (que Alvar me lo dio en concesión... y ya no sale del avión ni con agua caliente :D :D :D )... la jugada me salio gratis !!! (bueno... ya le pedí uno para devolverselo...y son menos de €20 !!!)

El tema funciona así:

Se trata de bindear los receptores de cada sistema y luego decirle con quien queres trabajar...
O sea, se bindea la turnigy con su receptor, después la Horus con el suyo... una vez que esta esto hecho, se conecta el rx maestro al cacharrito, el esclavo al cacharrito y los servos al cacharrito...
Conectado todo, el rx maestro tiene para conectar un canal especifico para usar de switch, siendo este el que da paso a un sistema u otro...
En mi caso lo puse en el típico pulsador que normalmente esta en la parte derecha del las radios...
De este modo, se selecciona a la salida del cacharrito que rx tiene la salida (están siempre bindeados y con tensión, con lo que el paso de uno a otro es instantáneo, sin delay)... y lo mejor de todo, que al tratarse de un sistema individual, cada radio se puede setear con end points y trims individuales... con lo que, Gaby tenia todos los mandos al 50% salvo el gas...

Para hacer el experimento utilice un easyglider pro que tiene mas piñas que Tyson... (el que uso con luces para volar de noche en la playa), y medio justina de espacio, pero entro todo... y se pudo volar !!!

IMG_3086 (Large).JPG

Debajo de los dos rx esta el cacharrito...

Lo mejor de todo es que cuando volvíamos en el auto, Gaby me pregunto si había volado bien y le dije: mucho mejor que yo en mi debut... y eso que yo tenia 10 y vos 6...
A lo cual, se cago de risa y me dijo: recién con 10 aprendiste a volar? :D :D :D :D
(ojalá hubiera sido así... con 10 toque una radio por primera vez... aprender de lo que se dice aprender, creo que todavía estoy en ello :D :D :D )

Saluti a tutti y espero que les haya gustado y que les sirva a mas de uno
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Re: TRAINER CON DOS RADIOS DIFERENTES Y SIN CABLE

#2 Mensaje por ljmaza » 11 Mar 2019 15:05

Espectacular lo suyo, por suerte para mi tengo 2 Spektrum compatibles entre si.
Pero mi experiencia de hacer aprender a volar a mi hijo no fue muy grata (termino con el modelo estrellado por perdida de señal, le hecho la culpa al recetor para no hecharmela a mi, despues leyendo ese recpetor no era para motores glow)
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por doc » 11 Mar 2019 17:36

Que grande Nany

De tal palo tal astilla (de balsa) :D :D :D :D :D

La verdad que fue un disfrute verlo a Gaby concentrado, mirando siempre al modelo y siguiendo atentamente y repitiendo en voz alta tus instrucciones. Un capo!! y para poner el moño del regalo se lo aterriza con confianza con un par de hvs. Un 10 para el instructor y el alumno ;)

Ahora Nany prepárate que si a Gaby le da el gusanillo, en poco tiempo te estará pidiendo el waco para hacer acrobacia.

saludos
Doc

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 12 Mar 2019 04:23

ljmaza escribió:
11 Mar 2019 15:05
Espectacular lo suyo, por suerte para mi tengo 2 Spektrum compatibles entre si.
Pero mi experiencia de hacer aprender a volar a mi hijo no fue muy grata (termino con el modelo estrellado por perdida de señal, le hecho la culpa al recetor para no hecharmela a mi, despues leyendo ese recpetor no era para motores glow)
Que macana che, pero no pierdas esperanzas... con este aparatito podes hacerlo andar con glow (Alavar lo tenía montado en un canary glow y con ese aprendió Aitor).

Abrazo a la distancia.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 12 Mar 2019 04:28

doc escribió:
11 Mar 2019 17:36
Que grande Nany

De tal palo tal astilla (de balsa) :D :D :D :D :D

La verdad que fue un disfrute verlo a Gaby concentrado, mirando siempre al modelo y siguiendo atentamente y repitiendo en voz alta tus instrucciones. Un capo!! y para poner el moño del regalo se lo aterriza con confianza con un par de hvs. Un 10 para el instructor y el alumno ;)

Ahora Nany prepárate que si a Gaby le da el gusanillo, en poco tiempo te estará pidiendo el waco para hacer acrobacia.

saludos
Doc
La verdad es que fue una satisfacción mutua..., el sabado en casa por la tarde, me pidió que le conectase el simulador... pero con su radio (con con la que usaba antes en el simu)...
Y el tipo se busco un avión parecido al easy glider y se puso a entrenar...
...El domingo me pregunto, cuando vamos a volver al club, falta mucho? :D :D :D

La semana que viene empieza el cambio de sistema en el Waco, ya tengo toda la electrónica lista, asi vuelve al ruedo !!!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Nicko » 12 Mar 2019 07:08

Bien ahí Padre e hijo compartiendo hobbie......y si se animó a aterrizar en el segundo vuelo.....agarrate.... En 1 año tenemos videos del waco haciendo torque :D
El aparatito muy bueno no sabía que venía.....yo pensé que solo se podía hacer trainer con radios iguales o de misma marca aunque sea

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 12 Mar 2019 13:05

Nicko escribió:
12 Mar 2019 07:08
Bien ahí Padre e hijo compartiendo hobbie......y si se animó a aterrizar en el segundo vuelo.....agarrate.... En 1 año tenemos videos del waco haciendo torque :D
El aparatito muy bueno no sabía que venía.....yo pensé que solo se podía hacer trainer con radios iguales o de misma marca aunque sea
:D :D :D :D :D un misil Gaby !!!

Y lo del aparatito tampoco yo tenia ni idea !!!

abrazo Nicko!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Mar 2019 15:35

Buenísimo Dani y Gaby, en hora buena, yo a mi pibe le enseñé a la antigua usanza, sin cable y al manotón de equipo :D :D aprendió a volar muy bien pero...., siempre hay un pero, desertó, no le interesa el aeromodelismo :cry: :cry: , una pena pues tiene todo servido en bandeja, no como yo en mis tiempos que no tenía nada de nada...
Impresionante la tecnología, lo del cable lo conocía y me parecía genial, pero ahora esto del blue thoot es mejor aún, extraordinario y felicitaciones mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#9 Mensaje por Alvin andrews » 13 Mar 2019 17:59

Hola muy buenas. Ese pilotazo de gaby dandole caña al corcho,como flexionaban las alas.

Ese aparatito como ya te explique es el boca a boca. Al momento comprendi que era una pasada y lascosas que podian hacerse eran fantasticas. Usando emisoras de cualquier marca.

Yo pense que lo sabias ya que me veías a mi con aitor pero supongo que no le diste bola.

Lo veo sencillo,cómodo,limpio,seguro y gran abanico de posibilidades ya que son 7 canales. El canary aun no volando aitor lo llevaba instalado b para que cualquier persona cogiera la otra emisora y dejarle volar. (En invierno deje a mi sobrino de 14 años y
Flipo.).

Aun me sorprendo que te pueda enseñar algo a ti y me alegra ayudar a que gaby empiece a volar. Espero el dia ansioso que airor y gaby se peguen Un vuelo juntos!!!
Un abracho para todos
Si no se rompe...no se hace tortilla.

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#10 Mensaje por Alvin andrews » 13 Mar 2019 18:00

Hola muy buenas. Ese pilotazo de gaby dandole caña al corcho,como flexionaban las alas.

Ese aparatito como ya te explique es el boca a boca. Al momento comprendi que era una pasada y lascosas que podian hacerse eran fantasticas. Usando emisoras de cualquier marca.

Yo pense que lo sabias ya que me veías a mi con aitor pero supongo que no le diste bola.

Lo veo sencillo,cómodo,limpio,seguro y gran abanico de posibilidades ya que son 7 canales. El canary aun no volando aitor lo llevaba instalado b para que cualquier persona cogiera la otra emisora y dejarle volar. (En invierno deje a mi sobrino de 14 años y
Flipo.).

Aun me sorprendo que te pueda enseñar algo a ti y me alegra ayudar a que gaby empiece a volar. Espero el dia ansioso que airor y gaby se peguen Un vuelo juntos!!!
Un abracho para todos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Nanygatti » 14 Mar 2019 04:14

Alvin andrews escribió:
13 Mar 2019 18:00
...Le voy a bajar el end point del gas en la radio de Gaby... :D :D :D :D

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por edunimbus » 14 Mar 2019 17:32

Muy interesante este avance tecnológico de hermanar los transmisores sin cable, debe ser una gran comodidad y ni hablar del tradicional sistema "coitus interruptus" de manotearle el equipo al alumno!!! :D :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Nicko » 14 Mar 2019 18:43

Nanygatti escribió:
14 Mar 2019 04:14
Alvin andrews escribió:
13 Mar 2019 18:00
...Le voy a bajar el end point del gas en la radio de Gaby... :D :D :D :D
Que padre castrador.....empezá a armarle una vaquita (léase entrenador ) y que le dé rosca y cuando se exceda.....dale el tarro de cola los alfileres pinzas cúter y demás utensilios para repararla :D
Es buen método el manotazo a la radio......siempre y cuando el alumno no use correa para el cuello :D

ljmaza

#14 Mensaje por ljmaza » 14 Mar 2019 23:40

edunimbus escribió:
14 Mar 2019 17:32
Muy interesante este avance tecnológico de hermanar los transmisores sin cable, debe ser una gran comodidad y ni hablar del tradicional sistema "coitus interruptus" de manotearle el equipo al alumno!!! :D :D :D
Uy al fin alguien que habla mi idioma, yo aperndí con ese método "coitus interruptus"
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2019 00:11

ljmaza escribió:
14 Mar 2019 23:40
edunimbus escribió:
14 Mar 2019 17:32
Uy al fin alguien que habla mi idioma, yo aperndí con ese método "coitus interruptus"
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! :D :D :D :D
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Nanygatti » 15 Mar 2019 08:03

Todos los vintage somos le método del manotazo !!!

En mi caso, me pasaban los mandos (la futaba doradita de 4ch... 1980-82...aprox) cuando el canary (creo que era) estaba a medio gas y altiiiiiiiisimo...
Y me decían: vos hace ovalos.. yo hacia los ovalos prolijitos, de esta forma mi "profe" se distendía y se giraba para seguir charlando con el resto... momento en que yo aprovechaba para clavarme unos looping !!!! :D :D :D

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2019 12:16

Nanygatti escribió:
15 Mar 2019 08:03
Todos los vintage somos le método del manotazo !!!

En mi caso, me pasaban los mandos (la futaba doradita de 4ch... 1980-82...aprox) cuando el canary (creo que era) estaba a medio gas y altiiiiiiiisimo...
Y me decían: vos hace ovalos.. yo hacia los ovalos prolijitos, de esta forma mi "profe" se distendía y se giraba para seguir charlando con el resto... momento en que yo aprovechaba para clavarme unos looping !!!! :D :D :D
Juaaaaasssss!!!! suele pasar que uno cuando más o menos vuela ya se cree el Barón Rojo, me pasó igual, incluso llegué a hartarme del profe que en honor a la verdad bocasucia y prepotente terminé por escaparme de él e iba al club en horario diferido, llegué a pedir cambio de turno en la facultad para no cruzármelo, iba más o menos a las 07:00 hs para ir volviendo más o menos 12:30 hs, y un par de veces me lo cruce cuando me iba y en una me dice "ya te vas??" le dije que estuve toda la mañana y seguí de largo, hay tipos insoportables y me tocó uno LPMQLP!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#18 Mensaje por Andresito777 » 16 Mar 2019 01:10

Que lindo poder enseñarle a volar a tu hijo :D
No sabia de esa forma.. alguien sabe si algo así se consigue en Argentina? Mi novia quiere aprender a volar pero quiero evitar el manotazo de radio jaja

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Mar 2019 09:32

Andresito777 escribió:
16 Mar 2019 01:10
No sabia de esa forma.. alguien sabe si algo así se consigue en Argentina? Mi novia quiere aprender a volar pero quiero evitar el manotazo de radio jaja
Guarda donde das los manotazos :D :D :D :D :D
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#20 Mensaje por Andresito777 » 16 Mar 2019 13:23

FokkerDR-1 escribió:
16 Mar 2019 09:32
Andresito777 escribió:
Guarda donde das los manotazos :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Nanygatti » 17 Mar 2019 07:51

Andresito777 escribió:
Este es el link de hobby King

https://hobbyking.com/es_es/wireless-bu ... oller.html

Repito, es excelente!!!, dado que cada radio le podes poner los end points como quieras.

Saluti

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#22 Mensaje por Alvin andrews » 09 Abr 2019 14:13

Andresito777 escribió:
Hola buena hacia tiempo que no pasaba por aqui.

Para mi es lo mas lindo de todo,poder ver como se espavila con su emisora y cuando hace falta coges el control sin tener que pensar en cables.,aunque ahora ya vienen con wifi y conexion bluetooth pero...el precio que tienen , teniendo viejas emisoras por casa y darles otra oportunidad realmente primerísimo es super económico y segundo es un sistema simple.

Como dice nany se puede programar la emisora esclava con los trims que quieras.

un abracho amigos super aconsejable.

Pd: Es un buen sistema para checkear emisoras sin jugartela,un buen ejemplo fue una emisora que modifique de 35 a 2,4 y en manos de Nanygatti perdia por distancia. Ya solucionado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder