Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Ayuda para comprar mi Helicoptero Teledirigido

Responder
Mensaje
Autor
AleRc
* Alférez *
* Alférez *

Ayuda para comprar mi Helicoptero Teledirigido

#1 Mensaje por AleRc » 18 Mar 2019 20:22

Buenas noches mi nombre es Alex,

Soy nuevo por el foro y me gustaría pediros ayuda, me estoy iniciando en este maravilloso hobby y querria pediros vuestra ayuda.
Quiero comprar mi primer helicóptero radio control, me han recomendado esta página https://rcteledirigidos.com/helicopteros-teledirigidos/ y mi pregunta es
¿ Me conviene uno de los helicópteros con menos canales? ¿ cuantos canales están bien para empezar? ¿De todos ellos que helicóptero me recomendáis?

Gracias a todos.

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

Re: Ayuda para comprar mi Helicoptero Teledirigido

#2 Mensaje por Andresito777 » 18 Mar 2019 23:19

Bienvenido al foro!
Yo casi que abandone el tema helis, empecé por ahí pero me terminaron gustando mas los aviones.
El único consejo que te puedo dar es que sea uno chico que consigas todos lo repuestos, y no sea muy costoso, ya que de seguro lo vas a estrellar un par de veces. Para arrancar uno de 4 canales esta bien, y trata de que no sea de los coaxiales, esos de dos pares de palas, xq son muy lentos, casi imposibles de volar al aire libre.
Creo que los v911 que vi en esa pagina se usaban mucho en argentina para aprender..
Saludos!

AleRc
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por AleRc » 19 Mar 2019 07:13

Muchas gracias por el consejo.
Los aviones siempre me han llamado mucho la atención, pero considero mas fácil un helicóptero para empezar desde mi desconocimiento.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Mar 2019 08:24

Bienvenido Ale, te felicito por meterte en este hobbie.
Veamos, hay un error de concepto, dices que es más fácil el helicóptero que el avión, nada más errado, es exactamente al revés, pero que esto no amedrente tus ganas de volar helis.
Yo vuelo tanto aviones como helis, realmente para aprender si es que vas a seguir metido en esto me fue de mucha ayuda el heli de la categoría 450, cualquiera de ellos, obvio es mejor elegir los más económicos para comenzar, pues lo vas a estrellar no una, ni dos, muchas más veces, espero que no tantas y que no te decáiga el ánimo, las caidas tanto de aviones y helis son moneda corriente en la etapa de aprendizaje, luego cuando ya tienes experiencia lo estrellas por arriesgado o distraído, pero bueno acquí lo estrellas menos juaaaaasssss.
es cierto también que los helis chicos de hasta 6 canales también son muy buenos pues son idénticos que sus hermanos mayores con la salvedad que puedes volarlo dentro de tu casa sin matar a nadie.
En cualquier caso te recomiendo si o si un instructor, ve a tu club aeromodelista más cercano, allí siempre hay gente con mucha experiencia, esto te va a dar menos dolores de cabeza, estrellarás menos durante el aprendizaje y lo disfrutarás más, y en especial aprenderás bien cómo se pone a punto un helicóptero.
Mucha suerte y a disfrutar de la helimanía....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 19 Mar 2019 08:59

Hola Ale, bienvenido a este maravilloso mundo que es el aeromodelismo y bienvenido a nuestro foro, aquí hay mucha gente que te puede dar una mano siempre.
Lo que te comenta Marcelo (Fokker) es totalmente cierto, es mucho mas fácil volar aviones que helis... pero esto es desde el punto de vista de quien vuela o quien esta en el tema... desde afuera parece lo contrario, que es lo que te pasa a vos.

El único pro de los helis, y a lo mejor es por ello que piensas así, es que no necesitas de pistas ni de espacios muy grande y abiertos.... cosa que un avión si, pero por todo lo demás...el avion es como andar en bici.

Un consejo, búscate un simulador (en internet hay bastante baratos) son para helis como para aviones... proba cualquiera y veras que estas mas tiempo sin romper un avión que un heli.. :D :D :D
De todos modos hagas lo que hagas, para todo hace falta aprender... y es elemental que alguien te enseñe los primeros pasos.

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

AleRc
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por AleRc » 19 Mar 2019 21:45

Muchas gracias a todos
Jamas imagine que un avion seria mas facil, ahora me ponéis en el dilema vosotros tambien me recomendais de helicopteros el v912 de la lista de arriba?
He estado mirando también aviones por lo que me comentais y los veo más baratos https://rcteledirigidos.com/aviones-teledirigidos/ el predator z51 para aprender esta bien? veo que el mando es simple, nose si sera un factor importante para empezar e ir cogiendo coordinación en las manos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Mar 2019 23:53

Estimado ale son dos cosas distintas, evión y heli, y todo dependerá de que es lo que te guste más, no por cuál es más complicado, todo se aprende, si vas por lo más facil, el avión te diré que eso también genera vicios adversos a la hora de volar helicópteros, por lo tanto tu desición debe partir pura y exclusivamente no por lo fácil que pueda ser volar una u otra cosa, sino por lo que te gustaría volar, si te gustan los helis, pues adelante con ellos, luego volar aviones tendrás tiempo y te resultará mucho más sencilo.
El costo de los helis siempre es mayor, la mecánica es más compleja, es todo fierro, rulemanes, transmisiones etc....
Reitere, helije lo que de veras te gusta, no por su complejidad para aprender, siempre se aprende.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 20 Mar 2019 04:41

AleRc escribió:
19 Mar 2019 21:45
el predator z51 para aprender esta bien? veo que el mando es simple, nose si sera un factor importante para empezar e ir cogiendo coordinación en las manos.
No, ese avion basicamente no sirve...

Tienes que buscarte un entrenador de ala alta... mi hijo que tiene 6 años, empezó jugando con el simulador... después que se hartó de estrellar avioncitos (siempre en el simu)... me dijo que le enseñara a volar...
Ahora esta volando con doble mando un easyglider (un planeador con motor y sin tren, esto favorece que no hay que saber despegar, pues se lanza con la mano... y tampoco hay que ser experto para aterrizar pues al no tener tren.. aterrizan con la panza).. porque la idea es "aprender a dominarlo en el aire y que el avión vaya para donde uno quiere"... cuando se domina esa técnica, hay que ir a un entrenador... y asi aprender a despegar y aterrizar...

Este es el easy glider

vlcsnap-2019-03-11-10h31m46s021.png

Busca en Hobby king el Bixler... es una mezcla de ambos...

Saluti.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

AleRc
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por AleRc » 20 Mar 2019 05:55

¿donde puedo encontrar un simulador?

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Nanygatti » 20 Mar 2019 10:54

AleRc escribió:
20 Mar 2019 05:55
¿donde puedo encontrar un simulador?
suponiendo que no tienes nada, te doy dos opciones

Este link es de una radio que sirve solo para el simulador... su cable y un soft que será :twisted: seguramenente

https://www.banggood.com/Wholesale-Http ... rehouse=CN

Este otro link lo veo mejor y con mas visión de futuro... pues es una radio de 6 canales (que te servirá en el futuro con cualquier avión que montes) mas el cable adaptador y soft (este soft es el que tiene mi hijo).

Radio

y cable + soft

Saludos.

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por doc » 20 Mar 2019 16:33

Hola AleRc

Festejo tu entusiasmo y tomar la decisión de practicar este hobby.
Desde mi experiencia te puedo decir que lo mejor que podes hacer "antes de comprar nada" es ir a algún club de vuelo, que seguro tendrás alguno cerca y disfrutes viendo helicópteros, aviones glow, eléctricos, en sus modalidades entrenadores, planeadores etc.
Pregunta, pregunta y pregunta, conoce a gente que vuela, ellos te asesoraran y seguro que alguno de ellos te enseñara a volar.

saludos

Doc

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#12 Mensaje por ljmaza » 26 Mar 2019 23:35

Hola bienvenido al foro!
Comparto lo que dice doc, acercate a un club antes que nada! Decidite por Heli o Avión y te seguiremos asesorando.
De donde sos?
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

AleRc
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por AleRc » 28 Mar 2019 21:30

De Andalucia, España. Gracias a todos por la ayuda al final me he decidido por un avion despues de contactar con la tienda me aconsejaron este avion para empezar https://rcteledirigidos.com/producto/av ... de-amazon/
El club aun no lo he encontrado por mi zona es algo complicado.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Mar 2019 22:39

AleRc escribió:
28 Mar 2019 21:30
De Andalucia, España. Gracias a todos por la ayuda al final me he decidido por un avion despues de contactar con la tienda me aconsejaron este avion para empezar https://rcteledirigidos.com/producto/av ... de-amazon/
Bien ahí, el modelo me parece apropiado nomás, ahora resta encontrar un instructor que te facilite el aprendizaje, mucha suerte ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por Nicko » 29 Mar 2019 07:02

AleRc escribió:
Ese avión es 3 canales......yo aprendí a volar con uno así....si le agarras la mano rápido te vas a aburrir al toque.......búscate alguno de 4 canales así arrancas a volar con alerones y todo.

AleRc
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por AleRc » 29 Mar 2019 09:03

Como la canción pasito a pasito

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 29 Mar 2019 10:40

Buena opción para empezar Ale, dale nomás.
Me imagino que luego irás acrecentando la flota, ya va a haber tiempo!
A esta altura y con todo tipo de máquinas voladoras sigo disfrutando enormemente un minitérmico de 2 canales.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por Nicko » 29 Mar 2019 11:05

Si Albert no te voy a decir que es placentero volar un 3 canales.......o un 2 canales pero para arrancar te quedas rápido corto.....
Aparte las medidas de ese avión son de juguete.....si no leí bien mide 50cm de envergadura lo va. A poder volar cómodo adentro de un galpón o sin viento

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Nanygatti » 29 Mar 2019 11:41

AleRc escribió:
AleRc, Andalucia es grande... y si algo te puedo asegurar, que es uno de los lugares donde mas aeromodelismo se practica..., en Córdoba se hace uno de los festivales de mas prestigio de Europa... solo se accede por invitación...
Busca que en aquellas tierras se vuela mucho... ya quisiéramos en Barcelona volar lo que ustedes vuelan...

Con respecto a los aviones... todo el mundo tiene razón, solo que al tener cada uno un punto de vista...las opciones son diferentes...
Te la voy a hacer cortita y al pié... un avión de 3 canales de 50cm de env... es para volar en un parquecito, no hace falta un club...porque como te agarre un viento...llega hasta Bilbao..., segundo, si nunca has volado, tres canales son mas que suficientes... pero 4 son lo ideal, pues el mando de "alerones" es el que realmente cuenta...
Te mande un par de link de simuladores.. baratos y fáciles... el resto ya depende de vos... eso si, tene cuidado porque esto del aeromodelismo no tiene marcha atrás 8-) 8-) 8-)

Un abrazo.

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#20 Mensaje por Andresito777 » 30 Mar 2019 17:32

Es como decían mas arriba, todos tienen razón desde su punto de vista.
En mi humilde opinión me la jugaría por un Bixler como dice Nany.
Yo aprendí con uno con ruedas, solo sin profe y me mate a golpes. Después llegó a mis manos por regalo de mi viejo un Bixler, y hasta el día de hoy lo sigo volando. Es el avión que uso para distenderme, el que le puse led para volar de noche, el que uso para enseñar a volar a mis amigos, el que uso cuando hay viento y no me ánimo a sacar uno de los glow, en fin uno de mis preferidos.

https://www.instagram.com/p/BvnNdqWnagw ... wwayzpbl9r

No se como subir una foto, pero ahí lo podes ver en Instagram.
Saludos! Y buenos vuelos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por edunimbus » 30 Mar 2019 18:12

Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por pepsi » 02 Abr 2019 19:35

Hola Ale +2 por el Bixler2 de Hobby king, tengo dos y son re facil de volar, baratos y tenes repuestos, y hasta se puede hacer alguna pirueta para cuando estes mas avanzado, y es bastante resistente a los golpes, con un sistema de fusible en las alas que anda bastante bien.......lo tengo bien probado je.
Y si a futuro te pica el FPV tambien te sirve aunque creo lo tienen bastante vedado en España :(

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#23 Mensaje por PUMATRACA » 03 Abr 2019 19:15

Ale, mucho gusto. Coincido con lo que te dijeron, y si te pasas a lis helis después, te acobsejo un V911 s, que es irrompible, es flybarless, cuatro canales, bueno para aprender. Sds.
Roberto -
Imagen

Responder