Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Terciado de...

Responder
Mensaje
Autor
CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

Terciado de...

#1 Mensaje por CHESTER LANZO » 27 May 2019 19:35

Estimados: un nuevo-viejo tema que nos complica a los aeromodelistas a la hora de encarar la construccion de un nuevo modelo: el terciado de álamo de 3mm.

Soy de zona sur del GBA ( Avellaneda) y ya he recorrido, llamado o enviado mails a cerca de 30 madereras ( y me quedo corto) y parece ser que casi nadie trabaja terciado de alamo de 3mm.. consigo de 4 mm, pero no de 3.

La consulta es: hago mi modelo ( Extra 300 de 1850mm) de terciado de alamo de 4mm alivianando al modelo, o me tiro a hacerlo de 3mm, pero en terciado de Cedrillo, cedro o guatambu? Alguno uso estos ultimos? Como vamos con el peso al respecto del alamo de 3mm.

Escucho ideas

Mis slds

Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25
Airborn-- 1500 mm - Mvvs 15

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Terciado de...

#2 Mensaje por edunimbus » 27 May 2019 20:33

Hola Chester.
No me tiraría al de 4mm, por otro lado el guatambú es madera semidura bastante pesada.
Mandame un privado que conozco a alguien que podría solucionarte el tema
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 28 May 2019 02:05

Persista amigo, que un modelo con contrachapado en 4mm y menos de 2 metros va a quedar pesadito...

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 28 May 2019 10:39

Se conseguía en MaderWil (Lanús Este) pero parece que se quedaron sin stock :

http://www.maderwilonline.com.ar/tercia ... 0-mts.html
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#5 Mensaje por ljmaza » 05 Jun 2019 00:43

Avisa si solucionaste el tema
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por CHESTER LANZO » 06 Jun 2019 10:42

ljmaza escribió:
05 Jun 2019 00:43
Ni bien consiga ( si lo hago) aviso por este medio a ver si alguien necesita. Cansado ya de hablar con madereras envie algunos mails a distribuidores mayoristas de maderas preguntando por compras de 10 placas ( a ver si me daban bolilla -son mayoristas) ; y uno de ellos en la zona de Tigre y una de las madereras mas grandes que hay me respondio: " Buenas tardes , Alamo en nungun espesor se esta fabricando ya hace tiempo." :oops: :oops: :oops:

Y segun me decia otra a la que llame: "eran 2 tios que lo seguian fabricando en el pais"... uno se murio el viejo y los hijos no lo siguieron y el otro solo fabrica cajones para los fruteros, no vende planchas.

Si consigo.. o alguno lo hace... que tire el msje en la gral..

Saludos
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 07 Jun 2019 02:31

CHESTER LANZO escribió:
06 Jun 2019 10:42
ljmaza escribió:
05 Jun 2019 00:43
Ni bien consiga ( si lo hago) aviso por este medio a ver si alguien necesita. Cansado ya de hablar con madereras envie algunos mails a distribuidores mayoristas de maderas preguntando por compras de 10 placas ( a ver si me daban bolilla -son mayoristas) ; y uno de ellos en la zona de Tigre y una de las madereras mas grandes que hay me respondio: " Buenas tardes , Alamo en nungun espesor se esta fabricando ya hace tiempo." :oops: :oops: :oops:

Y segun me decia otra a la que llame: "eran 2 tios que lo seguian fabricando en el pais"... uno se murio el viejo y los hijos no lo siguieron y el otro solo fabrica cajones para los fruteros, no vende planchas.

Si consigo.. o alguno lo hace... que tire el msje en la gral..

Saludos
Muchachos, déjenme que meta la cuchara...porque los leo (como leo todos los post de nuestro foro)...y me da vergüenza ajena...
Como en un país como el nuestro... no hay nadie que lamine maderas a ese espesor?
Si me dijesen que en Cordoba se complica conseguir carbono... vaya y pase, pero un contrachapado de Alamo?... acá lo compramos en el leroy merlin (que vendría a ser como el carrefour del bricolaje)...
Que pena che... así no arrancaremos nunca... que pena. :cry: :cry: :cry:

Perdón Chester, pero lo tenia que decir.
Espero que puedas conseguir el material.

CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por CHESTER LANZO » 09 Jun 2019 23:51

Estimado: suerte que tenes que en Cordoba lo podes conseguir. Aqui en Bs As, casi ni existe. Cuando vayas alli adonde lo venden averigua el precio y si lo siguen teniendo. Aqui pasa lo mismo, que medio mundo te dice: "anda a Maderw.., o anda a Maderera..., o en la cale Rivadavia y..." y cuando vas ya no tienen mas.
En carpinteria el alamo de 3mm casi ni se usa, los aeromodelista no sumamos, asi que ya casi las casas no lo trabajan por la poca rotacion que tienen.

Queres alamo de 4 -5 0 20 mm..? aqui tbn hay.. de 3 no se consigue

Repito.. suerte la tuya y la de los cordobeses..
Rc-1 - 1600 mm . OS 25

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Nanygatti » 10 Jun 2019 02:17

CHESTER LANZO escribió:
09 Jun 2019 23:51
Estimado: suerte que tenes que en Cordoba lo podes conseguir. Aqui en Bs As, casi ni existe. Cuando vayas alli adonde lo venden averigua el precio y si lo siguen teniendo. Aqui pasa lo mismo, que medio mundo te dice: "anda a Maderw.., o anda a Maderera..., o en la cale Rivadavia y..." y cuando vas ya no tienen mas.
En carpinteria el alamo de 3mm casi ni se usa, los aeromodelista no sumamos, asi que ya casi las casas no lo trabajan por la poca rotacion que tienen.

Queres alamo de 4 -5 0 20 mm..? aqui tbn hay.. de 3 no se consigue

Repito.. suerte la tuya y la de los cordobeses..
Hola chester y antes que nada, perdón por el mal entendido!!!
Cité a Córdoba para dar el típico ejemplo de conseguir algo como el carbono en el interior del país... y aunque soy Cordobés de nacimiento... llevo mas de 15 viviendo en Barcelona (creo que en mi avatar lo dice)...
Repito, perdón por el mal entendido...
El contrachapado de álamo es el amarillento que viene en las cajas de frutillas (fresas por estos lares)... seguile la pista a quien fabrica las cajas, ese si que parte de planchas...

Un abrazo y espero que lo consigas.
Tenga Fe mi amigo, que yo conozco unos muchachos en Brasil... que siendo de muy bajos recursos... pero organizados y con Fe, hoy hacen sus modelos con la madera de la balsa que ellos plantan...

Saluti.

Responder