Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#241 Mensaje por edunimbus » 05 Jun 2019 18:32

si no me dió bola a mi con los turbuladores no creo que te dé bola a vos con los flaps que es mas complicado! :D :D
(a este gringo no le gusta laburar)

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#242 Mensaje por Nanygatti » 06 Jun 2019 02:11

edunimbus escribió:
05 Jun 2019 18:32
si no me dió bola a mi con los turbuladores no creo que te dé bola a vos con los flaps que es mas complicado! :D :D
:D :D :D :D :D
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#243 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Jun 2019 15:17

edunimbus escribió:
JUAAAASSSSS!!!, a vos porqué sos feo, pero el tema de los flaps es más tentador y no es tan terrible de hacerlos, no me tires en contra----
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#244 Mensaje por Nanygatti » 07 Jun 2019 02:50

FokkerDR-1 escribió:
06 Jun 2019 15:17
edunimbus escribió:
JUAAAASSSSS!!!, a vos porqué sos feo, pero el tema de los flaps es más tentador y no es tan terrible de hacerlos, no me tires en contra----
No es mi deseo que corra sangre entre mis amigos arquitectos..., no se peleen :D :D :D , ambas ideas son buenas, pero la de Alberto se complica por los vinilos y después para poner y quitar la semi ala de la funda...
En cambio el tema de los Flaps, es mas una cuestión de vagancia..., pero la estoy sopesando 8-) 8-) 8-) , básicamente ya sopese tanto, que han llegado los servos, brazos horns y demás yerbas...
y habrá mas news... pero como estoy en esas épocas de laburo (del que me da de comer) que hay que ir cerrando proyectos antes de las vacaciones... ando de reunión en reunión...y llego a casa fusil...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#245 Mensaje por edunimbus » 07 Jun 2019 09:09

Hacés bien
LO PRIMERO ES LO PRIMERO
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#246 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Jun 2019 17:32

Adhiero al comentario de Edu, pero para que quede claro, lo primero son los flaps verdad??? juaaaaaasssss!!!! :D :D :D :D
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#247 Mensaje por Nanygatti » 10 Jun 2019 02:53

Muy buenas a tutti quanti!!!

Aunque los tiempos laborales por estas épocas para nosotros se nos ponen mas heavy, poco a poco retomo la velocidad crucero en la "lavadita :D :D :D " de cara del Piper...
El viernes me llenó de sorpresa recibir una caja de la Red Bull, pensé sinceramente que si me enviaban algo iba a ser la gorrita... una pulserita o un encendedor...
pero no!!!, los tipos me mandaron 48 latas de red bull, la mitad son un sabor nuevo y las otras la típica... son de 250 cm3...

IMG_3610 (Large).JPG

...Yo hubiera preferido que garparan los vinilos ya que estábamos, pero a caballo regalado... no se le miran los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...Y aunque todavía no empecé a entelarlo... el Piper ya va "tomando" onda Red Bull...

IMG_3614 (Large).JPG

A parte de la anécdota... algo comencé a hacer, y son las compuertas para acceder a los tornillos transversales que fijarán el ala a la parte central (como lo tengo en el Waco), en el Piper eran los típicos tornillos en el intradós que presionan un taquito, que a su vez este presiona la funda de la bayoneta con la bayoneta en si...
sistema de mierd... si los hay...
a parte también en estas cámaras de inspección, irán las baterías, pues las cambio del lugar donde estaban que era bastante incomodo...
También estoy cambiando de sitio las tomas de combustible y redistribuyendo las salidas de los cableados que van hacia las alas...
En fin, estoy aprovechando para cambiar esas cosas que no son tan practicas y otras que directamente molestan...

Entrándole...

IMG_3616 (Large).JPG

He reforzado las cuadernas interiores y también puse en la base de balsa de 2mm un refuerzo de contrachapado de álamo de 3 mm en la zona donde estarán alojadas las baterías.

IMG_3617 (Large).JPG

El resto fue fabricar las compuertas para darle estructura y curvatura... y también los marcos donde esta apoyará en su alojamiento.

IMG_3619 (Large).JPG
IMG_3620 (Large).JPG

Aquí ya terminadas las tapitas... con mi fiel escudero...que le estaba dando a la play 8-) 8-) 8-)

IMG_3621 (Large).JPG

Hay mucho laburo en la adaptación del Piper, y muchos update antes de que comience a entelar... que en todo caso, es lo mas sencillo...
Y como a todos nosotros nos pasa, me siento a mirar... y a lo mejor me tiro media hora mirando los posibles cambios y analizo sobre la marcha lo que afectan/aportan y si esto soluciona o no...

Saluti a tutti !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#248 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Jun 2019 18:46

Bueeeeno Dani, ojo ahora con el laburo, si le entrás a dar duro con esas latitas de Red Bull vas a terminar pasado de vueltas juaaaaaasssss!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#249 Mensaje por tuli » 12 Jun 2019 00:58

Genial nany!! Te sigo te sigo...
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#250 Mensaje por Nanygatti » 12 Jun 2019 02:14

FokkerDR-1 escribió:
10 Jun 2019 18:46
Bueeeeno Dani, ojo ahora con el laburo, si le entrás a dar duro con esas latitas de Red Bull vas a terminar pasado de vueltas juaaaaaasssss!!!!
eh, Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh EEEEEEEEEEEEEEEE :D :D :D :D

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#251 Mensaje por Nanygatti » 12 Jun 2019 03:10

Aquí seguimos al pie del cañón, de a poquito sumando para que el Carbon Red Bull vea la luz...
Para alegría de los muchachos que tanto me motivaron (rompiéndome los huev... :D :D :D ) habrá flaps!!!

Pero todavía tendrán que esperar, pues estamos en el fuselaje aún...
Estoy haciendo algunos cambios logísticos funcionales y otros devenidos del nuevo estilo/carácter que va a tomar el Piper...
Antes tenia la toma de combustible y el drenaje a un lateral del fuselaje, a la altura del parabrisas mas o menos...
Esto era cómodo para repostar, pero cuando el drenaje va chorreando gotitas... o en el momento de repostar (aunque tenga válvulas anti retorno) siempre un chorrito cae... entonces toda esa zona, o se levantaba el oracover con el tiempo... o simplemente se veía el chorreo... pues le he dado la vuelta a la cosa y las he cambiado de lugar, donde creo que no van a joder, sea la toma como el drenaje...

También estaba esperando estos muchachos... (el cromado es el nuevo)

IMG_3633 (Large).JPG
IMG_3634 (Large).JPG

Me llegaron ayer de Alemania y forman parte del nuevo carácter "extremo" del Piper :D :D :D , no el tema es que, como el del vídeo lleva Flaps y humo...
Pues tendrá Flaps y humo!!!
los escapes originales de este motor no traen la entrada para la linea de humo asi que en vez de hacer inventos que terminan en pringue... decidí comprar unos escapes nuevos que ya estuviesen preparados para salir a lo Bob marley :D :D :D
Estos a parte de que están pulidos a espejo (parece cromado, pero es aluminio), tienen un serpentin de cobre por dentro... así que la cosa pinta bien!!
Obviamente son dos y cada uno con su serpentín y tubo de toma.

Para el tema bomba, en el Waco tengo puesta la famosa sullivan Skywritter, tiene una calidad excelente y es proporcional... se alimenta a 12v separado del resto y a full tiene un caudal que el Waco (si no fuese por el serpentin exterior que le hice no alcanzaba a quemar).. pero el único inconveniente que tiene... es que es cara y no siempre se consigue...
Así que tire de una idea que me dio un amigo del aeromodelismo (Matias Kloster, matiasmodelista del foro) y le puse una bomba de limpia parabrisas standard que compre por amazon (€10)... esta bombita, como no sabia si el liquido de humo (uso el Optismoke... no voy con inventos caseros) podía joder algún componente, la puse a trabajar en circuito cerrado dandole bastante laburo todos los días durante una semana y aparentemente funciona como el primer día...

Esta bombita puede funcionar a 12V, pero tira mucho caudal y yo le he puesto un deposito de 300cm3 de la Du-bro y me los fusilaría muy rápido (a parte como ya se mas o menos como va el tema, un caudal tan alto no lo podría quemar)...
Así que probé con una 2S y sigue siendo alto, pero mas prudente... 8-) 8-) 8-)
Al inicio le iba a poner un killswitch para encenderla y apagarla, pero después me avivé y me pedí un variador de motores brushed... así puedo hacer un programa de activación con un switch y que sea proporcional al gas... de esta forma se optimiza el consumo y el uso...

si funciona bien, Gardel... sino... siempre nos quedará adquirir un sullivan 8-) 8-) 8-)

diagramando posición de alojamiento (todo lo mas cerca posible del CG)...

IMG_3636 (Large).JPG

Por otra parte y en paralelo, sigo con el tema de las tapas de inspección en la parte central del fuse...
Las tapitas ya están listas, pegando bisagras y hoy se colocan los topes para el cierre magnético y listo el pollo !!!

IMG_3638 (Large).JPG

Poco a poco vamos retomando la velocidad crucero !!!

Saluti a tutti !!!

P.D: gracias a que me puse medio lince con el soft de vectorización (para hacer la deco del Carbon) es que me hice un loguito... y gracias a nuestro Kaiser Leo, ahora se pueden subir con tamaños mas decentes!!!

DAGA.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#252 Mensaje por doc » 12 Jun 2019 16:29

Nany, venís a full con el proyecto, se ve que te tomaste un par de latas.
Muy bien con esos escapes con serpentina y los flaps.
Ya no te queda nada mas por modificar a la piper....... no? :)

Metele caña que el verano ya esta aqui.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#253 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2019 19:59

Geniaaaaaall Dany, muy buena novedad, te va a quedar un Piperucho STOL de aquellos, felicitaciones mil!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#254 Mensaje por Nanygatti » 18 Jun 2019 10:26

Menos mal que volvió a estar operativo el foro, los extrañaba!!!!

Buenas a tutti, aqui seguimos como siempre al pié del cañón... y avanzando con el Piper !!!

El tema de las tapas de inspección y los anclajes longitudinales (como los tengo en el Waco) ya están operativos!!!
Inclusive saque la vaina/funda de la bayoneta que estaba rota y fue reparada con fibra y epoxy... re colocada y listo el pollo, quedo como un guante!!!

IMG_3666 (Large).JPG
IMG_3667 (Large).JPG
IMG_3669 (Large).JPG

y aquí la reparación de la funda de bayoneta...

IMG_3673 (Large).JPG

Y ahora lo mas entretenido...

IMG_3672 (Large).JPG

Todo este quilombo terminaran siendo alerones y flaps... 8-) 8-) 8-) 8-)

Mañana mas...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#255 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Jun 2019 19:26

Genial Dany, no te vas a arrepentir de los flaps, son geniales....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#256 Mensaje por tuli » 18 Jun 2019 21:11

Tremendo nany!! :) :)
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#257 Mensaje por Nanygatti » 20 Jun 2019 02:48

Ta chan!!!! y todo este quilombo....

IMG_3672 (Large).JPG

paso a ser esto...

IMG_3687 (Large).JPG

8-) 8-) 8-) previo paso por esto...

IMG_3676 (Large).JPG
IMG_3681 (Large).JPG
IMG_3684 (Large).JPG
IMG_3685 (Large).JPG

Y ya empece con el alojamiento de los servos para los flaps....
En contrachapado finlandes de 2mm

IMG_3689 (Large).JPG

Si Dios quiere, hoy debeía de quedar cocinado el tema flaps!!! (ya esta todo el abisagrado del ala completa...14 bisagras cilindricas de 4.5mm)

Saluti a tutti !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#258 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Jun 2019 01:06

Excelenteeeeeeeeeeeeeeeee!!!! felicitaciones mil cheeeee....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#259 Mensaje por Nanygatti » 21 Jun 2019 02:45

Hoy 21 de junio se acaban las clases, así que mi ayudante ya estará a full con el verano !!!

Bueno muchachos, los trabajos en el ala ya están listos... hoy solo toca inspeccionar que no me mande ninguna cagad.. , una lijadita de repaso... y listo para entelar!!!
El alojamiento de los flaps lo pegue en la cuna que se forma entre las costillas

IMG_3691 (Large).JPG

básicamente es una pieza de contrachapado finlandes de 2mm, con un larguerito de pino de 6 para que no pandee, después un cuadro con pino y balsa para que cierre el entelado y deje el espacio al servo...

IMG_3690 (Large).JPG

en el ala, va pegado con epoxy y también agregue unos largueritos de pino de 6 en el angulo de 90 entre las costillas y la base...

IMG_3694 (Large).JPG

Hecho esto seguí con la semi ala de estribor, que es donde tengo el Pitot, aquí decidí hacer lo mismo que con el Waco y es poner el sensor del Pitot dentro del ala y así re enviar solamente el cable...
Así que lo primero fue sacar todo lo que había hecho para el alojamiento del Pitot (que ahora irá en la riostra) y comenzar a fabricar una compuerta de inspección para la instalación y el mantenimiento del sensor...
A diferencia de las tapas que están en la zona central, esta al no ser de uso cotidiano, sera atornillada con tirafondo...

Creando el Marco con Pino de 4mm

IMG_3696 (Large).JPG

El resto son 4 tacos de balsa de 15mm donde va el atornillado y un poco de balsa de 2mm para recuperar cota, también cruce un par de largueros de balsa de 5x5 a modo de "san Jorge" para evitar el movimiento cuando se atornille...

La tapita es de finlandes de 2mm...

IMG_3699 (Large).JPG

Y hasta hemos llegado...

IMG_3700 (Large).JPG

Saluti a tutti y buen finde!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#260 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Jun 2019 01:47

Excelenteeeeee!!!, felicitaciones mil cheeeee....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#261 Mensaje por Nanygatti » 26 Jun 2019 02:36

Muy buenas a todos, aquí andamos con calorcito veraniego y con ganas de laburar al fresquito en el garaje :twisted: :twisted: :twisted: , sinceramente hay mas ganas de tirar para la playa... pero nobleza obliga :D :D :D
Estando a la espera de unos componentes que no me permiten entelar el fuse (supongo que llegan entre hoy y mañana), es que ya comenzamos con el entelado...
Tenia ganas de ver como iba el "símil aluminio" que lleva el tren y las riostras...
(de no ser porque en algún lugar de este foro aprendí el método de despegar el vinilo con la cinta... el vinilo aluminio no hay quien lo separe...)

Las riostras ya están terminadas, pero acá les dejo el despiece para que vean como son en realidad y como van armadas...

IMG_3703 (Large).JPG
IMG_3706 (Large).JPG
IMG_3708 (Large).JPG

Acto seguido le di a los flaps... (vistos que son nuevos en este avión, fue lo primero que comencé a entelar en azul)

IMG_3752 (Large).JPG

Y como ya se hacia tarde, decidí darle a la parte central de las alas, que esta si lleva laburo...
Primero tomo las juntas, después laterales, intradós y por último extrados...

IMG_3744 (Large).JPG
IMG_3745 (Large).JPG
IMG_3746 (Large).JPG
IMG_3747 (Large).JPG
IMG_3748 (Large).JPG

Y hasta aquí llegamos, hoy vemos de darle al estabilizador y los alerones si Dios quiere...

P.D: ayer ya terminé de negociar los vinilos (que también aproveche e hice hacer las matriculas del Waco y un logo para él).... saladito el tema... pero que le vamos a hacer, ya estamos a full, no hay lugar para la retirada 8-) 8-) 8-)

P:D': Como se puede Observar, Figureti viene a "laburar" solo para la foto... el tipo estaba a full entre la play y jugando...y cuando veía que yo amagaba a sacar el Iphone... se arrimaba y preguntaba: salgo bien? :D :D :D :D ... en fin, todo un atorrante!!!

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#262 Mensaje por doc » 26 Jun 2019 11:51

muy bien Nany, esto es tener ganas ……… con 45º a la sombra y tu con la planchita :D

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#263 Mensaje por Nanygatti » 27 Jun 2019 02:08

doc escribió:
26 Jun 2019 11:51
muy bien Nany, esto es tener ganas ……… con 45º a la sombra y tu con la planchita :D
Gracias a Dios yo no sufro el calor, pero si que esta caldo estos días por acá :D :D :D :D

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#264 Mensaje por Nanygatti » 27 Jun 2019 02:18

Suma y sigue...

Ayer encaramos con onda el estabilizador (uno de los dos), visto que este lo iba a entelar con la superficie móvil incluida (sin quitar el abisagrado).
En los alerones tuve que "serruchar" el abisagrado (para esta tipologia de avión uso la bisagras de eje de 5mm) porque tenia que cortarles un pedazo y donarlos a los futuros flaps... pero en el caso del grupo de cola (estabilizador de babor,estribor y dirección), todos están con las superficies móviles unidas.
Es un poco mas laborioso, pero el resultado tiene la misma calidad...

IMG_3753 (Large).JPG

Como siempre, primero tomo juntas y bordes y después entelo (de intrados a extrados)

IMG_3754 (Large).JPG

Acá les dejo una foto del estabilizador terminado junto al disolvente que uso para quitar la goma residual del oracover, por si le sirve a los muchachos

IMG_3755 (Large).JPG

Hoy le toca al segundo...y vemos si queda onda y tiempo para los alerones!!!

Saluti a tutti!!!

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#265 Mensaje por tuli » 28 Jun 2019 00:21

Nanygatti escribió:
27 Jun 2019 02:18
Como siempre, primero tomo juntas y bordes y después entelo (de intrados a extrados)
Nany, me explicas mejor esto por favor? El entelado es algo que todavía no domino muy bien jajaja
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#266 Mensaje por Nanygatti » 28 Jun 2019 02:58

tuli escribió:
28 Jun 2019 00:21
Nanygatti escribió:
27 Jun 2019 02:18
Nany, me explicas mejor esto por favor? El entelado es algo que todavía no domino muy bien jajaja
Que haces Tuli, el tema del entelado no encierra muchos misterios, hay que tener una base teórica de mas o menos como hacer las cosas pero sobretodo es la practica la que te lleva a lograr los resultados que uno espera...
Entelar con termocontraible es bastante sencillo, hay que tener las herramientas correctas y paciencia...
Planchita y pistola de calor por un lado.. y regla de metal larga y corta junto con cutter con "muchas" hojas de repuesto por el otro...(la tijera también se usa, pero menos)
Viste que la hoja de cutter está marcada con rayitas paralelas ?... pues cada tres o cuatro cortes, con una pinza las vas cortando para tenes siempre una punta que corte...
sino el monokote se arruga y se rompe...
Para entelar, la plancha cumple dos funciones... la primera es activar el pegamento, la segunda (que sucede a mas alta temperatura) es provocar la contracción del material...
Por ello hay que agarrarle la mano a la regulación y saber donde esta el limite... y después hay que tener todo esto, dominado en la variable tiempo...
Tomar juntas es poner tiritas en donde hay borde o cambio de inclinación, de este modo cuando pongas el entelado, este pega sobre monokote y no directamente sobre la madera... entonces cuando contrae (si lo apuras un poco) no se despega de lado... si estuviera sobre la madera, el riesgo seria mayor...
Hay que evitar que se produzcan pliegues...y si se producen, jamas le metas el planchazo... porque lo soldas y queda marcado, en estos casos le tenes que dar con la pistola de calor para que estire el pliegue...
Te recomiendo que te hagas un bastidor y practiques ahí... de estas forma le agarraras la mano a la temperatura de la plancha... el resto es pan comido!!!

Un abrazo.

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#267 Mensaje por tuli » 30 Jun 2019 10:13

Muchas gracias por la clase nany!! Me sirve mucho. Esa parte de la construcción me aterra :cry:. Tengo miedo de arruinar mi avión en la recta final jajaja pero no queda otra que armarse de valor y encararlo.

Un abrazo
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#268 Mensaje por Nanygatti » 05 Jul 2019 03:51

Muy buenas a todos, he dejado la construcción en stand by unos días porque me puse a hacer algunos laburos en casa, visto que el verano llegó y me agarró con el patio a medio modificar...
Ayer por la tarde retomamos los trabajos con el Piper!!!
Estoy a full con el entelado, pues las piezas que estaba esperando (electrónica) ya las tengo asi que ahora, a piñón con el entelado...
El jueves, es el día en que hago la compra semanal del super... así que llego a casa un poco mas tarde... pero despues de tomarnos una leche chocolatada bién fresquita con Gaby... bajamos al garage a darle masa al Piper...(Gaby... le dio mas a la play 8-) 8-) 8-) )...

Flaps ya estaban entelados, estabilizador completo entelados... así que ayer comencé con los alerones (ya están los dos) y después comencé por la semiala de estribor que es la que lleva el sensor del Pitot (y su compuertita) en el intradós.

...Aquí una breve reseña del paso a paso

Primero extiendo el monokote dejando que sobre un poco de cada extremo (el sobrante tiene que ser lo suficiente como para poder agarrarlo e ir tirando para acomodarlo con la plancha)

IMG_3798 (Large).JPG

Siempre comienzo por el intradós, de esta forma al ser el extradós lo ultimo que pongo, los empalmes quedan siempre a favor de la linea de flujo del aire.
Obviamente que antes de largar con la parte grande, tomo las juntas que crea conveniente, o sea, los lugares donde el monokote tire mas o sea difícil de cubrir (ángulos negativos o rinconcitos)...

Poniendo intradós...

IMG_3799 (Large).JPG

Esta foto la he dejado así, para que los que están comenzando a Monokotear, o le tienen un respeto especial... vean que cuando se hace una parte, de la cara opuesta se tira y se va pegando y planchando... después se recorta el sobrante.... y aquí no paso nada!!!

IMG_3800 (Large).JPG
IMG_3801 (Large).JPG

Y por ultimo el extrados....

IMG_3802 (Large).JPG
IMG_3804 (Large).JPG

Hoy seguramente, si Dios quiere, hago la otra semiala... y si los muchachos del ploteo terminaron los laburos... a buscar los vinilos!!!

(que también hice para el K8 y el Waco, que cuando los ponga... lo añadiré a algún post).

Saluti a tutti, buen fin de semana!!!

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#269 Mensaje por stevie » 05 Jul 2019 14:16

Eso va espectactular, Dany !

Viendo el obsequio que te enviaron de Red Bull, estaría bueno algo parecido a ver si pican:

JW.png

Un Lancaster así es un tremendo proyecto, merecería unos tubos de Red Label, no? :P
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#270 Mensaje por Nanygatti » 08 Jul 2019 03:24

stevie escribió:
05 Jul 2019 14:16
Eso va espectactular, Dany !

Viendo el obsequio que te enviaron de Red Bull, estaría bueno algo parecido a ver si pican:

JW.png

Un Lancaster así es un tremendo proyecto, merecería unos tubos de Red Label, no? :P
:D :D :D :D :D Seeee !!!

Responder