Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo
Mensaje
Autor
tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: PIPER J3 CUB 1/3 ESCALA (Lavado de cara)

#271 Mensaje por tuli » 09 Jul 2019 22:31

Nanygatti escribió:
05 Jul 2019 03:51

Esta foto la he dejado así, para que los que están comenzando a Monokotear, o le tienen un respeto especial... vean que cuando se hace una parte, de la cara opuesta se tira y se va pegando y planchando... después se recorta el sobrante.... y aquí no paso nada!!!
No se porqué presiente que tengo algo que ver con este párrafo... Jajajaja
Gracias por el pequeño tutorial nany.

Un abrazo!!

Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#272 Mensaje por Nanygatti » 10 Jul 2019 03:13

tuli escribió:
09 Jul 2019 22:31
Nanygatti escribió:
05 Jul 2019 03:51

Esta foto la he dejado así, para que los que están comenzando a Monokotear, o le tienen un respeto especial... vean que cuando se hace una parte, de la cara opuesta se tira y se va pegando y planchando... después se recorta el sobrante.... y aquí no paso nada!!!
No se porqué presiente que tengo algo que ver con este párrafo... Jajajaja
Gracias por el pequeño tutorial nany.

Un abrazo!!
8-) 8-) 8-) 8-)
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#273 Mensaje por Nanygatti » 10 Jul 2019 03:32

Muy buenas a todos!!!

Aquí seguimos, despacito porque pinta caldo...y se esta mejor en la piscina... pero seguimos avanzando con el Piper!!!
El lunes me entregaron los vinilos... Así que hay que ponerse las pilas y terminar el entelado...
Mientras lo diseñaba en la compu parecía mas chiquito :D :D :D :D

IMG_3851 (Large).JPG

y acá con el del Intrados (que no lleva el sol amarillo, pues lo hago yo con el monokote)

IMG_3853 (Large).JPG

La cosa pinta bien, así que a ultima hora comence a pegar las bisagras y ya tengo lista la semi ala de estribor...

IMG_3854 (Large).JPG

Si hoy puedo hacer lo mismo con la semi ala de babor, ya estarán listas para comenzar con el pegado de los vinilos... tarea que promete 8-) 8-) 8-)

Saluti a tutti
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#274 Mensaje por doc » 10 Jul 2019 16:01

Pedazo de vinilo :D :D :D :D

publica bien el paso a paso, esto de pegar vinilo por lo meno para mi es nuevo.

te sigo

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#275 Mensaje por jorgemagnum » 10 Jul 2019 19:08

doc escribió:
10 Jul 2019 16:01
Pedazo de vinilo :D :D :D :D

publica bien el paso a paso, esto de pegar vinilo por lo meno para mi es nuevo.

te sigo

Mi too.- :D
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#276 Mensaje por Nanygatti » 11 Jul 2019 04:32

Muy buenas a tutti quanti!!!

Ayer arranque tarde, pues tuve que ir de los muchachos que me hicieron el vinilo (impresión y corte) visto que en los del estabilizador (intrados y extrados) estaban fuera de escala... así que para hoy estarán listos...
los muchachos de la empresa de rotulación me explicaron como ponen ellos los vinilos, pero ningún ejemplo cuadra al 100% con nosotros ( vinilear un modelo que está monokoteado)...
Ellos le rocían agua con jabón con un pulverizador y después lo posicionan libremente... una vez que lo tienen donde quieren, con una espátula "ad hoc" que es de plástico, se va estirando y peinando, con lo cual se va quitando el agua y dejando bien plano, de esta manera no quedan burbujas...
Pero esto va bien para superficies planas (vidrieras y cosas por el estilo)... para superficies convexas... la cuestión cambia.. y es donde entra en juego una espátula que es de fieltro (muy duro), esta se amolda y va surfeando las superficies curvadas... pero hay que apretar con onda cada vez que se pasa la espatula...
Con lo cual, si aplicamos esta técnica a nuestro mundo... en el menor de los casos "abollamos el monokote"...o crujimos la madera... :twisted: :twisted: :twisted:

La otra opción es solo para hombres bien machos (Nivel Clint Eastwood) y ponerlo a pelo, sin agua... :shock: :shock: :shock:
No es por el nivel de hombría, pero a mi no me quedaba otra opción... :oops: :oops: :oops:

Así que me arme de paciencia y valor... ya vamos para adelante nomás!!!

Breve reseña de como es un vinilo de corte y transportación...

Son tres capas, la primera es de papel (donde el vinilo está pegado y es la que hay que quitar primero, pues es la que deja el vinilo del lado a pegar al descubierto.
después viene el vinilo propiamente dicho... y después (por la parte de arriba del vinilo) otro papel con pegamento que es donde el vinilo esta posicionado...dado que los vinilos de corte son piezas "sueltas en X-Y pero posicionadas en el espacio gracias al "transportador"... que no es la boludez para medir ángulos, sino el papel del que les estoy hablando :D :D :D

Proceso de pegado de vinilo a lo Macho:

Paso 1:

Posicionar donde uno quiere que el vinilo quede...

IMG_3855 (Large).JPG

Se coloca el vinilo sin quitarle nada en la posición que uno quiere y se ponen cinta de carrocero (de chapista/pintor para mis paisanos) para que quede firme...

(algo que me olvidaba, en mi caso yo decidí que el vinilo no tuviera el amarillo, pues lo hacia con el monokote... porque en el morro del fuse, previo al cowl lo lleva y mejor monokotear... de ahí que para clavar el color, decidí no ponerlo en los vinilos y ponerlo yo con monokote)

IMG_3856 (Large).JPG

Retomo el vinileado... 8-) 8-) , del lado a comenzar (yo decidí que fuese desde la raíz hacia la punta de ala)... se quitan las cintas posicionadoras, se despega un poco el papel del vinilo (el de abajo)... y se pega esto a la semiala.. ( de esta forma tenemos pegada la posición de salida y en mi caso fueron unos 10 cm... por todo el ancho que son 53cm, con lo que, el posicionamiento quedaba bastante firme... y si uno después lo va despegando en el sentido de los largueros... no tiene porque torcerse...

Paso 2:

Acá la sensación es la de tener delante a Chuck Norris, a solo 4 metros... y uno en la mano, posee un ladrillo.... :D :D :D , dado que ahora hay que empezar a despegar y con la espátula hay que ir planchando, entre fuerte y suave..., o sea, hay un solo tiro, si le erras el ladrillazo... se viene chuck :D :D :D
El proceso es así, cuando la parte posicionadora se ha pegado... se quitan todas las cintas de atrás... se mete la mano por debajo y hay que ir tirando en sentido de los largueros...y planchando...

IMG_3858 (Large).JPG

Yo tuve algunos inconvenientes porque me tuve que topar con el piñón de los servos, que me tocaron bastante los huev... pero safe...

Paso 3:

Despegar el transportador...

Esto hay que hacerlo con onda, muy poco a poco y con paciencia... siempre controlando que no se lleve puesto en vinilo... que tanto sudor y lagrimas nos costó poner...
Cuando se acaba, se le puede dar con onda a la espátula de fieltro...que no daña el vinilo y asegura el tiro...

Paso 4:

Disfrutar... :D :D :D

IMG_3860 (Large).JPG

...Este es el original

IMG_3366 (Large).JPG

En mi caso algunas burbujas quedaron, así pero la solución es fácil... se pincha con un alfiler de lado (para no llegar al monokote) y se le pasa la pistola de calor muy suave y a lo lejos...y la burbuja desaparece...

Como cuando diseñe los vinilos, estuve a full y me cope... hice también el logo y nombre del Waco, y los diseños y matricula para el K8...

Este es el del Waco...

IMG_3841 (Large).JPG

Recuerden que el avión lleva como nombre, el sobrenombre de mi hermano mas chico... al cual en familia le llamamos "Chiper... o Chiparros"... y como es medico... de ahí lo de doctor...

Hoy probaré la técnica con agua en la matricula del K8 (que va en una zona bastante plana del intrados... y veremos que técnica usar para el futuro).

Saluti a tutti
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#277 Mensaje por doc » 11 Jul 2019 06:43

Esto si que es paciencia y mas paciencia.
Trabajo complicado, pues por lo visto hay una sola oportunidad de que quede bien.

Te felicito, el resultado final en IMPRESIONANTE.

Ya tengo ganas de verlo en el club.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#278 Mensaje por Nanygatti » 11 Jul 2019 07:34

doc escribió:
11 Jul 2019 06:43
Esto si que es paciencia y mas paciencia.
Trabajo complicado, pues por lo visto hay una sola oportunidad de que quede bien.

Te felicito, el resultado final en IMPRESIONANTE.

Ya tengo ganas de verlo en el club.
Es complicado no te lo voy a negar, pero no queda otra!!!
Este Finde no... pero a mitad de la semana que viene igual si...y sino al sábado siguiente!!!

Saluti

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#279 Mensaje por tuli » 11 Jul 2019 23:47

:o que bien quedó Nany!!! Te felicito! Un laburazo pero sin dudas vale la pena!

Ya quiero verlo terminado jajaj
Un abrazo!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#280 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jul 2019 10:00

Dany está genial el laburo, pero el tema de la colocación a lo Clint Estwood es todo un riesgo, vi que muchos usan el método del agua jabonosa, pero en lugar de espátula usan trapo y según me dicen va de 10.
En fin ese Piperucho te está quedando impresionante!!!!!, vamooooo que ya esta pidiendo pista de nuevo....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#281 Mensaje por Nanygatti » 12 Jul 2019 11:45

FokkerDR-1 escribió:
12 Jul 2019 10:00
Dany está genial el laburo, pero el tema de la colocación a lo Clint Estwood es todo un riesgo, vi que muchos usan el método del agua jabonosa, pero en lugar de espátula usan trapo y según me dicen va de 10.
En fin ese Piperucho te está quedando impresionante!!!!!, vamooooo que ya esta pidiendo pista de nuevo....
Ya te digo que es heavy..., fue como esquiar en el amazonas en el lugar de las pirañas... :D :D :D
Como los vinilos del estabilizador los hicieron un poco mas chicos y los han repetido a la escala correcta, aproveche y pegué uno con la técnica del agua con una gotita de detergente concentrado (lava platos)... y le di con la espátula como un tigre... en 10 minutos estaba puesto... si realmente pega bien, aplico la técnica del agua...
La macana es que para que el vinilo quede pegado hay que dejarlo de un día para el otro y después se saca el transportados...

Saluti

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#282 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jul 2019 09:18

Nanygatti escribió:
12 Jul 2019 11:45
FokkerDR-1 escribió:
12 Jul 2019 10:00
Ya te digo que es heavy..., fue como esquiar en el amazonas en el lugar de las pirañas... :D :D :D
Como los vinilos del estabilizador los hicieron un poco mas chicos y los han repetido a la escala correcta, aproveche y pegué uno con la técnica del agua con una gotita de detergente concentrado (lava platos)... y le di con la espátula como un tigre... en 10 minutos estaba puesto... si realmente pega bien, aplico la técnica del agua...
La macana es que para que el vinilo quede pegado hay que dejarlo de un día para el otro y después se saca el transportados...

Saluti

Francamente prefiero esperar uno o dos días a tener que volverme loco pegando semejante tamaño de vinilo, no jodas y bancate ese tiempo que no es para tanto......
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#283 Mensaje por Nanygatti » 15 Jul 2019 03:49

Muy buenas a todos!!!

Este finde (visto que esta de moda todo lo referido a la luna :D :D :D ) he hecho un pequeño paso para el aeromodelismo... pero un grandisimo paso para mi :D :D :D
El primer vinilo que pegué fue el intrados de estribor... dos horitas de laburo con la tecnica Macho Alfa.... cortando clavos en cada movimiento... y aunque el trabajo quedo bien... me dejó cuasi exhausto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...

Con lo que ... para ver que onda y visto que me habían hecho mal los dos vinilos del estabilizador... fue que decidí pegar uno de ellos en la compuerta de popa del Remolque... con la técnica del agua y gotitas de lava platos...

Los pasos son fáciles y cero stress...

Se mide donde se quiere poner el vinilo (yo lo que hago es pegarlo con una cinta, que después corto por la linea de unión, con lo que una mitad queda en el vinilo y la otra en el lugar... si las unís después tenes el primer punto...del otro lado lo mismo...y gol)
Una vez que sabemos donde va, lo que se hace es rociar con el pulverizador la zona....

Puesta en situación...

IMG_3862 (Large).JPG

Después se despega solo una mitad (yo lo he hecho de izquierda a derecha) se saca el material de soporte y se rocía el vinilo (la cara que se pegará)...
Y se lleva a la posición y con la espátula plástica de adentro hacia a fuera se va escurriendo el agua y se queda pegado por el vacío que produce...
Después se hace lo mismo con la otra mitad...y gol...
Y cuando esta el 100% pegado, se le sigue dando masa a la espatulita...y queda esto...

IMG_3863 (Large) (2).JPG

En teoría había que dejarlo de un día para el otro...(24 hs)... pero mi ansiedad no me dejo :twisted: :twisted: :twisted: y lo despegue antes...
Hay que tener un poquito de cuidado cuando se comienza a despegar el transportador... y una vez que arrancamos... la cosa va sola...

y este es el resultado...

IMG_3870 (Large).JPG

Queda perfecto, y en mi caso al ser machimbre tuve que cortar y plegar..., esto es muy importante hacerlo con la pistola de calor, así el vinilo pierde su "memoria" y se posiciona donde uno quiera... si no se hace esto, después se hubiera levantado...

Visto con satisfacción absoluta que el método va como piña... es que decidí darle masa a las alas y al estabilizador así... cosa que entre el sábado y el domingo a media maquina termine con todo...

Aquí los laburos del finde...

IMG_3875 (Large).JPG
IMG_3877 (Large).JPG
IMG_3885 (Large).JPG

el amarillo siempre es monokote...

Y acá las alas...

IMG_3878 (Large).JPG
IMG_3887 (Large).JPG
IMG_3888 (Large).JPG
IMG_3892 (Large).JPG

Hoy si Dios quere, entelo el Fuselaje y mañana vinileamos!!!

Saluti a tutti y espero que les sirva a todos aquellos que tiene que pegar vinilos medio grandecitos!!!

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#284 Mensaje por doc » 15 Jul 2019 18:01

Espectacular trabajo de vinilo en esas alas.
Ahora con la practica el fuselaje es pan comido :) :)

te sigo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#285 Mensaje por Nicko » 15 Jul 2019 18:25

Que locura :D quedó alucinante en esta te pasaste cordobé

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#286 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Jul 2019 00:02

Sencillamente me encanta, felicitaciones mil, ya va faltando menos!!!!....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#287 Mensaje por Alvin andrews » 17 Jul 2019 14:58

Buenas a todos,anda que no me imaginaba la faena que te ibas a pegar enseñándote ese video jajaja.

Tengo la suerte de verlo en directo el primer dia que vine de Sevilla.¡¡¡ ALUCINANTE!!!

La pequeña anécdota fue que el ultimo dia de trabajo antes de irme a sevilla tuve que vinilar una puerta de un rack donde tengo unos servidores (que mi trabajo no es para nada vinilar). comenzó a decirme que era un parto poner los vinilos y le comente a nanygatti ,que le puse bien de agua con jabón y me fue de lujo,el me dijo que eso era de personal de carroza muy orgullosa :D :D :D :D .
Al dia siguiente me dio la razón.

bueno expectacular y este sábado a meternos redbull en vena. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
un abraxo
Si no se rompe...no se hace tortilla.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#288 Mensaje por Nanygatti » 18 Jul 2019 03:48

Alvin andrews escribió:
17 Jul 2019 14:58
Buenas a todos,anda que no me imaginaba la faena que te ibas a pegar enseñándote ese video jajaja.

Tengo la suerte de verlo en directo el primer dia que vine de Sevilla.¡¡¡ ALUCINANTE!!!

La pequeña anécdota fue que el ultimo dia de trabajo antes de irme a sevilla tuve que vinilar una puerta de un rack donde tengo unos servidores (que mi trabajo no es para nada vinilar). comenzó a decirme que era un parto poner los vinilos y le comente a nanygatti ,que le puse bien de agua con jabón y me fue de lujo,el me dijo que eso era de personal de carroza muy orgullosa :D :D :D :D .
Al dia siguiente me dio la razón.

bueno expectacular y este sábado a meternos redbull en vena. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
un abraxo

Para este sábado no llego... me parece que será para el que viene... que todavía no termine de entelar el fuse...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#289 Mensaje por Nanygatti » 22 Jul 2019 03:46

Muy buenas a todos!!!

Acá seguimos al pié del cañón y no paramos de laburar con el Piper!!!
Ayer terminamos de poner todos lo vinilos, también pinte con pintura de llantas (gris) los herrajes del tren que eran negros y entelé los triángulos del tren en monokote gris metalizado (del mismo que las riostras).
También cambie el sistema de base de la cabina (antes eran dos tablas de balsa de 3 mm) y ahora pasaron a contrachapado... que hacen sándwich con los tornillos de sujeción del piloto y en el otro extremo lleva imanes...
Hoy toca la colocación de las ventanas, instalación del tren y armado de grupo de cola con el arriostramiento y el linkado de los servos...

Comenzando a entelar...

IMG_3898 (Large).JPG

IMG_3934 (Large).JPG

Al ser modelos grandes cada lateral se entela por separado, comenzando por arriba, abajo y después ambos laterales...

Aquí estoy presentando el vinilo para ver que onda, aunque todavía faltaba hacerle el sol en el morro... solo que no quería hacerle la foto con solo esos dos colores por una cuestión de principios :D :D :D :D

IMG_3947 (Large).JPG

El azul y oro no es la combinación preferida... pero hubo que hacerle una fotiqui para que se viera como esta pulverizado previo a la colocación...

IMG_3961 (Large).JPG

Y largamos nomas!!!

el primer lateral fue el sábado por la tarde...y el domingo por la mañana después de quitar el transportados puse el segundo lateral...que a la noche ya estaba listo...

IMG_3965 (Large).JPG

Tanto las escrituras del piloto como las de la deriva, van puestas después y con el método a lo macho....
Y antes de apagar la luz... le pusimos el grupo de cola (solo a modo de presentación para ver como iba quedando)...

IMG_3966 (Large).JPG
IMG_3968 (Large).JPG

La verdad es que así lo veía en mis pensamientos... realmente fue todo un laburo poder hacer los diseños de la deco... hacer cortar los vinilos... clavarla en la escala y todo a ojímetro...
Es mi primer trabajo con vinilos y si bien pintar me gusta... no lo descarto para futuros proyectos que sean en esta linea... aunque ahora toca darle los últimos toques para su re-estreno... y a volar!!!

Un abrazo y saluti a tutti!!!

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#290 Mensaje por doc » 22 Jul 2019 06:00

Esta piper esta quedando de lujo.
Ahora un par de noches sin dormir :D :D y para este sábado festejo en el club.
Venga Nany ya queda poco.
No se si porque les debes guita o porque te extrañan pero en el club muchos están preguntando por ti.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#291 Mensaje por Nanygatti » 22 Jul 2019 07:47

doc escribió:
22 Jul 2019 06:00
No se si porque les debes guita o porque te extrañan pero en el club muchos están preguntando por ti.
:D :D :D :D :D que HDP...

El sabado a full si Dios quiere!!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#292 Mensaje por Nanygatti » 25 Jul 2019 03:45

Muy buenas a todos!!!

Ayer terminamos de conectar y ensamblar todo lo que respecta al fuselaje...
Tuve que hacer algunas modificaciones en la instalación de la bomba de humo porque no me convencían algunas cosas...
Instalado todo, lo primero que hice fue colgar el fuse desde la bayoneta central (CG) y ver cuanto había cambiado en función de las modificaciones.. (hay mucho vinilo en el culo)...
El CG ha variado con lo que el plomo que tenia en la cola fue quitado... pero trasladado hacia el morro y añadido 80 gramos mas... y recién quedo centrado.

A falta de la instalación del pitot en la riostra y estas en las alas, falta instalar los brazos de servo de los flaps y los alerones...si Dios quiere hoy quedará listo para chequear!!!

...Pero como normalmente nos pasa, no aguante y lo monte para ver como quedaba!!! :D :D :D

IMG_3978 (Large).JPG
IMG_3982 (Large).JPG
IMG_3985 (Large).JPG
IMG_3988 (Large).JPG

Cuando pase el calor, me pondre a diseñar y hacer el cowl "ad hoc" porque este, amen de estar baqueteado por haber tenido que albergar diferentes motores y escapes...
es muy light para ser un "Carbon Piper" 8-) 8-) 8-)

Abrazos a tutti !!!

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#293 Mensaje por doc » 25 Jul 2019 09:23

Esa piper esta pidiendo PISTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Venga Nany que ya la tienes.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#294 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Jul 2019 09:53

Ta espectacular amigazo Nany, felicitaciones mil!!!!!!!, vamos que ya lo tenés, a estrenarlo el finde ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#295 Mensaje por tuli » 28 Jul 2019 11:13

Que belleza nany!!!! Felicidades amigo!

Un abrazo grande
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#296 Mensaje por Nanygatti » 26 Ago 2019 03:57

Muy buenas a todos!!!, Se me acabó el dulce y después de un mes de pileta, playa, asados y vuelos... tengo que volver a laburar... :( :( :(
Agradezco a Dios el trabajo, soy consciente que es una bendición... pero el primer lunes de vuelta a la oficina, me recuerda al primer día de clases en la primaria... :ugeek: :ugeek: :ugeek: .

Por estas pampas básicamente no ha parado de hacer calor y en una oportunidad tuve que volverme del club antes de lo normal... porque pegaba un Lorca único!!!
y si a eso le sumamos que después de las 11 el viento empezaba a soplar con onda... no todos los días fueron aptos para el vuelo... pero cuando pinto, se voló !!!

Estas son las fotos del estreno, el piper voló de maravilla, aunque con nuevos vicios fruto del incremento de peso, de los flaps y de los alerones mas chicos, ahora a full de combustible, humo y lipos (3) esta en 21 kilos...

En un par de vuelos se corrigió el trim, el CG y volvió a ser el Piper de siempre... que vuela tranqui o si le bajan el bigote, le sale el Hulk que lleva dentro!!!

Ultimas puestas a punto

BMLI6458 (Large).JPG

Junto a mi ayudante de lujo

IMG_4015 (Large).JPG

Con el team del estreno al completo !!!

IMG_4025 (Large).JPG

y después del primer aterrizaje

IMG_4031 (Large).JPG

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#297 Mensaje por Nanygatti » 26 Ago 2019 06:31

Como dije antes, después de un par de vuelos... correcciones y demás yerbas, el Piper se confraternizó de nuevo conmigo (haciendo un harrier pero en derrape... me hizo un metidón de ala marca cañón... que el Luis que estaba viendo se le arrugo el pantalón...)... yo un poco menos... pero tampoco tanto :D :D :D .
Eso paso en el primer vuelo, despues corregí el CG y listo el pollo...
Pero le faltaba algo..., Puse motor, puse las ruedas, hice la misma deco (y segun el piloto del Carbon Piper Red Bull) es clavado !!!... y seguía faltando algo...

Hasta que lo encontré!!!

IMG_4120 (Large).JPG
IMG_4136 (Large).JPG

Conseguir ambas cosas fue toda una odisea... Pero era lo que faltaba para que la actitud fuese la del original !!!
La helice es 28x10 y el cono es de 4"... todo en carbono 3D

El cono va ajustado con un tornillo central, menos mal que el sistema es así, pues con el cono puesto no me cierra el remolque así que lo tengo que poner cada vez que vuelo...

IMG_4142 (Large).JPG

Aquí con el motor en marcha...

P9 (Large).jpg

Tengo lindos vídeos hechos, aquí les dejo unos pantallazos... prometo editarlo (con cámaras on board) y hacer un videito con mas onda!!!

Ready to fly!!!

P1.jpg

Tirando humo...

P2.jpg

Buscando altura...

P3.jpg

Pinto looping...

P5.jpg

Pasadita en cámara lento con Full Flaps (noten el estabilizador los grados que tiene de trim en el modo full flaps para que vaya recto...)

P7.jpg

Pidiendo pista...

P8.jpg

En el próximo post... les pondré un par de update que hice con el tema humo...(cambié el deposito de 360 cm3 a 710 cm3, siempre dubro) y estuve volando bastante hasta lograr la curva justa en la programación de la bomba... donde no tire mas de lo que pueda vaporizar así el humo es contundente...sin llenarme el fuselaje de liquido... que por cierto, visto que se me estaba acabando (Optismoke)...decidí probar el de Powerbox...así que me lo pedí a ver que onda... y después veremos con cual seguimos...

Abrazos a todos y no se duerman, métanse al foro, charlemos de cualquier cosa... así no decae... que viene medio flojon...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#298 Mensaje por danale17 » 26 Ago 2019 14:26

Felicitaciones! Muy buena la deco sale de lo convenciónal, disfrútelo nomas!

Éxitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#299 Mensaje por Nanygatti » 26 Ago 2019 14:52

danale17 escribió:
26 Ago 2019 14:26
Felicitaciones! Muy buena la deco sale de lo convenciónal, disfrútelo nomas!

Éxitos!

Danale
Que haces Danale!!!, volviste!!!, que alegría verte de nuevo por acá!!!
Hice la replica del avión de Lukaz Czepiela, piloto de red bull... el diagrama me lo mando él y yo vectorice y lo hice plotear.

Te mando un abrazo amigo!!!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#300 Mensaje por danale17 » 27 Ago 2019 00:11

Si leí que te enviaron todo pero no sentía que tenía algo para aportar jajajaja solo disfrute de ver el proceso y por eso mis felicitaciones porque da gusto, muchos empiezan post y no los terminan, yo soy uno, pero como en algunos casos es laburo, si se planta, se planta y sigo otra cosa.. Hay cosas que arme que ni las mostré pero porque estaba al palo todo el día.. Pero ya estaré retomando el corsario f4u y veré de subir algo más si quedo por ahí, porque en este tiempo también me reventó el pc dos veces así que esta todo en discos ide... si puedo sacar algo iré subiendo.

Disfruta y nos vamos a seguir viendo por acá!

Abrazo

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Responder