Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Antena y Stick de JR XP642

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Antena y Stick de JR XP642

#1 Mensaje por nubian » 22 Jul 2019 22:57

Hola a todos, en ésta oportunidad quiero comentarles algo que me sucedió el sábado en el campo de vuelo cuando ponía en marcha un Mirax 40. Día espectacular y el pronóstico anunciaba fuertes vientos por el mediodía por lo que rápidamente preparé todo el equipo en la mesa del club para meter el primer vuelo de la mañana, estábamos todos y cada uno con sus respectivos modelos y yo ahí dándole al starter como loco con la radio al lado del modelo, el primer intento de arranque y arrancó perfectamente, me pongo la radio al cuello con el motor moderando para ir a la pista y cuando me descuido una milésima de segundo la radio con la antena desplegada se me inclina hacia la nariz del modelo y agarré de lleno la antena de la radio con las palas de la hélice, obviamente volo un tramo de la punta de la antena como una flecha pero por suerte nadie salió lastimado, tranquilamente podría haber lastimado a alguien o podría haberme hecho un daño grave en la cara o un ojo o lo que sea, todo por salir a volar antes de que se levante viento.

A veces la pasión, las ganas de volar, de haber esperado toda la semana para ir al club pueden salir mal, debí haber pedido ayuda, siempre es aconsejable y hasta obligatorio contar con algún colega para que nos ayude, así que ya saben, seguramente los más experimentados toman todas las medidas de seguridad pero este consejo va para los más nuevos que como dije anteriormente, por las ganas de volar nuestros modelos no vaya a ser cosa que le volemos la peluca a un colega o a nosotros mismos.

1- Alguien sabe dónde comprar esa antena o si la puedo reemplazar con alguna otra? No sé si todas la antenas telescópicas son compatibles con la radio (JR XP642) de 72 Mhz.

2- Por otra parte, y esto no tiene nada que ver con el accidente de la antena, parece que ha salido el resorte del stick derecho de la radio, no vuelve solo es decir que el modelo queda picado, sino no lo corrijo el stick queda fijo para arriba ocasionando que el modelo quede siempre picado y es muy incómodo tener que ir corrigiendo a pulso, no se si entiende. He abierto la radio pero no logro ver como hacer para repararlo y sinceramente me da miedo de seguir rompiendo, está todo armado muy compacto y se me quemaron los libros, dicho el consejo y hecha la pregunta espero que me tiren un cable para ver como soluciono éstos dos problemas, muchas gracias y buenos vuelos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Antena y Stick de JR XP642

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 22 Jul 2019 23:25

Hola Sergio, primero la antenan se supone que esta enrroscada, si es asi y consigues otra que enrosque en su lugar y tenga el mismo "largo" aunque no la misma cantidad de pisos no hay problema, de lo contrario, consigue un tubito de aluminio, bronce o cualquier metal que entre apretado en ambos lados de la antena, empareja los finales partidos aunque quede un par de milimetros mas corta, lo importante es que el tubito quede muy apretado por dentro, antes de ponerlo con un pedazo de lija fina limpia bien el tubito y ambos lados de la partidura por dentro, al final una gota de cianoacrilato del fino en la union, acelerador de secado y otro poquito de lija para que entre suavemente en los otros tubos, no probem.

El baston de control del elvador y ruder es otra historia, puede que tenga solucio, y puede que no, tienes que sacarle la tapa tracera al transmisor y ver si los controles se pueden ves simplemente, puede que tenga resortes externos o internos, si son los primeros facil de resolver, si son los segundos no creo que lo puedas resolver, yo te sujiero que desarmes el transmisor con cuidado y tomes varias fotos, todas las que sean de intere y ponlas aqui, yo te dire todo lo que pueda aserca de eso, saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por nubian » 22 Jul 2019 23:46

Gracias Rogelio querido, efectivamente la antena es con rosca en la base de la misma, y con respecto al resorte del stick pude ver cuando le saque la tapa trasera a la radio que hay un resorte muy metido adentro, imposible llegar con mis herramientas, más bien parece que se haya roto un perno o algún plástico, es extraño porque la radio no sufrió ningún golpe o caída, lo cierto es que no me animo a seguir sacando tornillos y tornillitos porque no quiero embarrar más el tema, ya voy a publicar más fotos del interior de la radio para que me puedas decir que es realmente lo que pudo haber sucedido, otra cosa que me parece rara es que si fura algo que haya roto haría ruido al mover la radio pero no hay ningún pedazo de plástico que me sugiera que se haya quebrado ahí dentro, en fin, sigo y sus consejos estimado Rogelio, mil gracias.
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 23 Jul 2019 03:20

Querido paisano Sergio, en primer lugar lamento lo ocurrido... en segundo lugar me alegro de que no haya ido a mayores... pero en tercer lugar tengo que darte un tirón de orejas!!!
Toda precaución es siempre poca, por lo que respecta a seguridad!!!, El diablo siempre mete la cola sin que nadie lo llame....
Nunca pero nunca te pongas la radio al cuello, a menos que el avión este en la pista y vos en el box... es ahí donde comienzan los problemas...
Es muy normal que la radio pivote en el enganche, se gire y la cinta que lleves colgada impacte contra el stick del gas...y si no lo llevas cortado con un switch... el problema puede ser grabe...
Dicho todo esto, como bien dice Oreste, en una antena lo importante es la longitud... con lo que conseguite algo que encastre bien y clava el largo lo mejor posible.
Lo del stick... esos muelles son un poco puñeteros y seguramente o se ha roto el enganche o se ha salido... (siempre que no notes ningún atisbo de tensión, claro).

Saluti y buenos vuelos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 23 Jul 2019 20:32

Sergio, buscando y buscando encontre estas dos fotos, una es el tipo de resortes que se husan en los bastones, en la otra se pueden ver los resortes, el baston utiliza dos resortes para el elevador y dos mas para el ruder, un resorte esta interno y el otro externo, esto es similar para todos los transmisores, sobre todo para los mas antiguos, es un poco complicado, pero se puede con cuidado, si no me equivoco puedes ver los dos resortes del elevador, uno es para llevar el elevador al centro cuando lo alas(para subir)) y el otro cuando lo empujas (para bajar) . si te fijas el pedacito de madera que esta persona puso ayi fue una solucion a la guajira, fue presisamente que la resistencia variable del elevador no tenia buen contacto asi presiono para que el contacto fuera bueno :o saludos y suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Responder