Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Estreno Boeing 747 - El taller del tata

Responder
Mensaje
Autor
ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Estreno Boeing 747 - El taller del tata

#1 Mensaje por ljmaza » 24 Dic 2018 14:00

Gente bonita, les quiero compartir lo que ha llegado a mis manos por Whatsapp y ya está circulando en Facebook.
Aprovecho para desearles a todos muy felices fiestas!

El sábado 22/12 el "Taller del Tata" en las manos de Sergio Testa han estrenado con éxito el Boeing 747.

Les dejo algunos videos.

Armado y puesta a punto (Previa)

Llevandolo a cabecera

Despegue

Pasadita

Aterrizaje (no apto para cardíacos)

Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Estreno Boeing 747 - El taller del tata

#2 Mensaje por edunimbus » 24 Dic 2018 17:45

Grosisssssimo !!!!!!!!
...esos son constructores !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 25 Dic 2018 10:04

Que laburazo, los vengo siguiendo por hobbyshow!!!
Me encanta lo bien que se la pasan esos muchachos, no debe haber cosa mas linda que juntarse con amigos a compartir el hobby y de paso unas buenas cenas!!

Felicidades Cliver and company!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por Juanfe » 28 Dic 2018 08:04

Un trabajo en equipo, realmente admirable lo que pueden lograr las personas cuando se unen con un objetivo en comun y tienen alguien como el Tata que se pone al frente.
Felicitaciones al Taller del Tata!
Que sigan estos desafios!
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Sebastian1012
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Sebastian1012 » 10 Ene 2019 15:17

Hermosooo!!!!!

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por stevie » 08 Oct 2019 20:49

Lamentablemente vi por Hobby Show que sufrió un accidente catastrófico, se partió un ala y se estrelló. No se mostraron los restos pero diría que es imposible que se haya salvado algo más que electrónica y con mucha suerte alguna turbina, muy triste
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 09 Oct 2019 03:19

stevie escribió:
08 Oct 2019 20:49
Lamentablemente vi por Hobby Show que sufrió un accidente catastrófico, se partió un ala y se estrelló. No se mostraron los restos pero diría que es imposible que se haya salvado algo más que electrónica y con mucha suerte alguna turbina, muy triste
Yo prácticamente me enteré en tiempo real... y eso que estoy al otro lado del charco!!!
El tema es que quien filmo con su teléfono el despegue y el vuelo hasta la caída fue un conocido mio de Brasil, que estaba transmitiendo en directo en el face y yo lo estaba viendo (porque el encuentro de aeromodelismo es hermoso, con un ambiente espectacular, lleno de gente y lleno de buena onda)
Quedaron todos consternados con el acontecimiento, dado que estaban orgullosos que el Team Argentino estuviera ahí...
Después con mas tiempo, hicieron un análisis con los fotogramas...y se ve como en la pasada encima de la pista, previa a la catástrofe, el ala derecha esta flectando al medio, no desde su raíz sino que describía un doble diedro y en esa zona se ve como se levantaba el revestimiento..
Después Don Cliver dijo que en su afan de bajarle el peso alivianó el larguero central y cree que ahí fue donde metió la pata...
No obstante, también dijo que lo van a volver a hacer, así que apenas terminen el caravan...vuelve el Boing!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por stevie » 09 Oct 2019 11:46

Gracias Dany por los datos adicionales.
Qué entereza la de Cliver, de asumir que posiblemente haya sido un error de su parte al alivinar excesivamente el larguero, y la de sobreponerse a la pérdida ya pensando en construir otro, eso es espíritu. Ese avión representaba el trabajo en equipo, por todas las personas que le dedicaron tanto tiempo y esfuerzo (además de unos cuantos mangos).
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por PUMATRACA » 09 Oct 2019 21:18

Lástima, tanto laburo y que dure tan poco!
Roberto -
Imagen

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 14 Oct 2019 16:11

Yo no construllo un ala grande en dos partes, siempre en tres partes, la central toma asta las motore externos y el resto derecho e izquierdo agregados, ademas refuerzos de fibra de carbon, es mi forma de trabajar, jamas se a roto al cambiar los sistemas de otras personas. :ugeek:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por stevie » 15 Oct 2019 22:41

Rogelio Oscar escribió:
14 Oct 2019 16:11
Yo no construllo un ala grande en dos partes, siempre en tres partes...
Hola Orestes, este ala también estaba construida en tres partes, con unos largueros de sandwich de carbono laminado con epoxy super reforzados, los mostraron en uno de los videos de Hobby Show del año pasado. El tema es que luego decidieron alivianarlos con unas perforaciones. Si bien se ve en el video que el vuelo fue muy suave, la carga aerodinámica de semejante bicho fue suficiente para hacer colapsar la estructura del ala a la altura del motor número 3, Cliver relata que fue justo en una de esas perforaciones del larguero principal.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 18 Oct 2019 14:28

Fijense que lo que utiliso son TUBOS de fibra de carbon, muy livianos y mas fuertes que las laminas, para cualquier modelo grande en sus alas. :ugeek:
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Responder