Fijar stickers vinilo

Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Fijar stickers vinilo

#1 Mensaje por nubian » 24 Jun 2020 19:41

Esmalte de uñas incoloro

Hola a todos, quería consultarles a ver si alguno de ustedes ha usado o ha pensado en usar alguna vez pintura de uñas transparente o fortalecedor de uñas incoloro, el típico frasquito que usan nuestras madres o novias o esposas creo que podría usarse para fijar y evitar que no se despeguen esas decoraciones que tanto nos gustan de nuestros modelos, me refiero a las esquinas de las calcos o algún vinilo de corte que hayamos usado para decorar nuestro avión, con el mismo pincel que traer es frasco podemos aplicar una ligera pasada del producto justo en donde pensamos que puede despegarse o levantarse, aún no lo he probado pero apenas lo ponga en práctica lo voy a compartir con fotos en éste mismo post, si alguno ya lo ha probado o sabe de alguna otra técnica por favor si puden compartirla, saludos a todos!!!!
Última edición por nubian el 25 Jun 2020 10:51, editado 1 vez en total.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG04037A

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: FIJAR STICKERS VINILO

#2 Mensaje por edunimbus » 24 Jun 2020 20:46

Hola nubian
La del esmalte de uñas nunca se me ocurrió.
Como técnica, la que conozco es si pintas con poliuretano aplicas todos los calcos y finalmente una mano de laca poliuretánica y a otra cosa.
Pero eso si estas pintando de ese modo.
Los eléctricos "ready to fly" de depron vienen normalmente con el vinilo aplicado directamente porque no hay combustible que lo agreda.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Fijar stickers vinilo

#3 Mensaje por nubian » 24 Jun 2020 21:07

Ese es el tema, en nafteros y eléctricos no hay drama pero en los glow como es mi caso, después de cada vuelo hay que limpiar todo y tarde o temprano se comienzan a despegar esas puntitas y una vez que se empiezan a despegar ya es una cuestión de tiempo y vuelo tras vuelo la cosa irá empeorando, bueno, lo de la laca poliuretanica no lo había escuchado nunca, será cuestión de hacer pruebas, gracias edunimbus!
Última edición por nubian el 25 Jun 2020 10:52, editado 1 vez en total.

Sergio Beccacece
ARG04037A

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 24 Jun 2020 21:36

Disculpa Nubian, tanto Edunimbus como yo tenemos una duda, estas hablando de modelo "pintado" o forrado en Monokote porque no es lo mismo, si es pintado lo que te dice Edu es lo correcto, pero si es forrado en monokote o similar y pones despues las calcomanias entonces tienes un problema insolvente que solo se resuelve teniendo calcomanias de repuesto y ten en cuenta que ese monokote debe estar "MUY' limpio y las calcomanias muy buenas. suerte y saludos. 8-)
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por nubian » 24 Jun 2020 22:46

Es verdad, ahora entiendo bien, en mi caso estoy hablando de monokote con deco en vinilo arriba...
Última edición por nubian el 25 Jun 2020 10:52, editado 1 vez en total.

Sergio Beccacece
ARG04037A

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 25 Jun 2020 03:55

Hola Sergio, si te fijas en mi post del Piper (cuando le hice la deco Red Bull)... me infle a pegar vinilos...ahí podrás ver todo lo referido a pegarlos bien...
Porque como te dijo Orestes (Rogelio Oscar) sobre el monokote lo unico que cuenta es que este bien pegado, dado que no se le puede aplicar nada después...
Si lo pegas bien (agua con jabon y espatula)... no se te va a despegar, o al menos te va durar bastante, a mi me preocupaba el Liquido de humo que es bastante heavy con los monokotes y la verdad es que no le hizo nada.

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por danale17 » 01 Jul 2020 21:09

Hola, yo una vez hice eso por pedido de un loco y después de unos meses, el protector transparente se puso más negruzco por el uso del aceite y limpiador y quedaba más feo que con las puntas levantadas.

Yo creo que si usas un vinilo bueno tipo arlon, Macal, oracal, seguro rompes antes que se levante, esas marcas se pueden hasta pegar a plancha y son como un caramelo para quiebres a 90.

El pegado no tiene secretos se debe limpiar bien, pero muy bien la gracitud de los dedos del monokote con alcohol y listo, espátulas y sacas el aire, la vas pegando despacito.. si son rotulaciones armadas o sobre costillas donde tenes aire, sólido, aire y hay cambios de curvas y alturas, dependiendo la maña conviene o no usar algún tipo de espátula de felpa, sino también rayas el vinilo, más si es de los brillosos, los arañazos de una tarjeta de crédito o carnet se notan.. y mucho cuidado en las juntas de costillas porque ahí sí no sos bueno sacando el agua después jode.. y si no tenes buena herramienta, rayas toda la calco..

Y si querés saber que pasa después para sacar el esmalte, simple, se usa acetona, que si el vinilo es de baja calidad también destiñe su cara a la vista y ni hablar que se lleva el pegamento... ni hablar deco combinada, monokote en tiras o siluetas y vinilo.. se lleva todo..

No es difícil, pero tampoco fácil, solo hay que tomarse el mismo tiempo que te tomas cuando lo terminas, ya que la deco es tan importante como cualquier otra cosa que le hagas al modelo.

Para mi es el moño, casi que no están vivos cuando no tienen calcos como ventanas, patentes, detalles de decoración, etc etc.

Exitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Responder