Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Se vienen los argentinos

Responder
Mensaje
Autor
baco
* Mayor *
* Mayor *

Se vienen los argentinos

#1 Mensaje por baco » 03 Dic 2014 00:54

Una de las cosas que mas me han intrigado durante mis 30 años de aeromodelista es la escasisima popularidad que tienen los modelos argentinos, muy particularmente los aviones hechos en la FMA.
Mas allá de los excelentes Pucará y Pampas que se han hecho, lo demás es casi inexistente.
Cuando hicimos público el proyecto DC4 - TC48 hubo una respuesta entusiasta y eso era parte del objetivo de hacer ese modelo. No se si hay alguna relacion con el TC48 (al menos en todos los casos) pero el hecho es que otros modelistas se decidieron finalmente a hacer aviones FMA. Lo ironico del caso es que el DC4 no es FMA !

En Santa Fe estan dibujando los planos de un Guaraní 1/4 escala que va a tener unos 5 m de envergadura, Sorgetti va a construir un AeMO1 1/5 para el cual estoy terminando los planos y alguien de apellido Villaruel esta haciendo un DL22 en Bahia Blanca.

Que bueno que empecemos tambien a mirar lo nuestro.

Guarani
Imagen

DL22

Imagen

AEMO1

Imagen

Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Se vienen los argentinos

#2 Mensaje por kwaichangcaine » 03 Dic 2014 10:19

Grande Baco!! Aguante la FMA carajo....

El -IA 22 DL es mi avion de FMA preferido.... es, junto con el huanquero, el único con MOTOR argentino y tiene la peculiaridad de haber sido construido en madera cuando el aluminio escaseaba por la SGM........ El ia 22 DL es un modelo hermoso para hacer y su diseño está completamente afanado del Texan T6 por lo cual se lo puede diseñar a partir de modelos de ese avión.... lo dejo para los expertos, yo soy demasiado rústico para eso
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 03 Dic 2014 13:09

Hola Baco y Kwaichangcaine!
Que bueno este post, muy interesante.
Aunque yo ni empecé a volar y vengo lento con las construcciones, desde siempre uno tiene ideas sobre distintos modelos que le gustaría hacer o tener, y siempre me gustó la aviación nacional, creo que porque comencé de chico a leer "Aerodeportes" y después "Aeroespacio", excelentes las dos revistas en los 80s.
Creo que una de las razones de los pocos modelos nacionales es lo difícil de encontrar, ya no digo un plano para aeromodelismo, sino casi cualquier cosa, a veces solo hay 3 vistas de alguna revista, bastante pequeñas, y algunas fotos, sinó tal vez habría mas modelos.
Conosco unas personas que hace unos 15 años quisieron hacer un kit bien hecho, en inyección de plástico, de un Pucará y se encontraron con que no había nada ni con los contactos que tenían en la Fuerza Aérea, se enteraron que no habían quedado planos y con todo lo que consiguieron dibujaron planos que, según contaron, la Fuerza Aérea los quería aprobar como válidos o algo así porque se habían perdido los originales :roll: . Al final gastaron mucha plata de los socios y los agarró el despelote de 2001 y el kit no salió.
A mi me encantaría ver un par de aviones nuestros hechos modelos como estos dos:

ÑAMCU
Imagen

CALQUIN
Imagen

Y el Querandí estaba muy interesante para su época

Imagen

Siempre tantos Piper y Cessnas, porque nunca un Ranquel o un Boyero?

Imagen

Imagen

Uno moderno y debe ser jodido porque con esas alas y esos motores empujando :shock:

Imagen

Y aunque no es de la FMA, un Aeroboero estaría genial como modelo:

Imagen

Saludos y esperemos que se pueda ver mas "argentinos" en los clubes!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por kwaichangcaine » 03 Dic 2014 13:30

Bueno, ya me hicieron entusiasmar y les voy a pasar algo que creo que les va a gustar... Hagan click en la imagen para ampliar...
IA22DL
Imagen

ia27 pulqui 1
Imagen

ia30 ñancu
Imagen

ia33 pulqui 2
Imagen

ia35 huanquero
Imagen

Les cuento que estos 5 planos son parte de una colección de 28 y que fueron sacados del libro LAS ALAS DE PERON, el cual poseo en versión digitalizada. Si alguno lo quiere me lo solicita por privado.
M1 Quilpo - (Cancelado)
M4 ??? - (En desarrollo)

baco
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por baco » 03 Dic 2014 13:44

Hattori Hanzo

Hay mucho de cierto en lo que decís de encontrar información, pero existe y ahora con internet está mucho mas fácil que hace algunos años atrás.
La época más difícil es la década del 30, donde hubieron aviones muy interesantes. El Ñancú es una belleza de avión y que puede hacerse a partir del De Havilland Hornet y del cual hay planos en Model Airplane News:

Imagen

El DL 22 se parece algo al Texan, pero solo si lo miras de costado. Las alas y los empenajes son muy diferentes, por lo que hay que trabajar mucho en transformar un Texan en DL22. Me parece mas sensato construirlo desde cero que adaptando.

EL Huanquero no se parece a nada, pero vuela bien en RC, al menos al mio lo disfrute bastante tiempo hasta que me falló un giroscopo en pleno vuelo. :(
DSC08012_.jpg
El Pulqui II puede ser un Mig 15 modificado, el Pulqui I ...hay que ponerse y diseñarlo desde cero.

Un americano diseñó un modelo del Querandí y creería que se pueden conseguir los planos.

Imagen

http://pulling-gz.blogspot.com.ar/2013/ ... randi.html

Hay que ponerse y mirar un poco para adentro, me parece.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por marceloder1967 » 03 Dic 2014 20:26

Hola.
Les adjunto el link a mi Dropbox para bajar el plano del IA-45 Querandí.

https://www.dropbox.com/s/rjjf1jreadvi6 ... 1.jpg?dl=0

Y por si falla... un link a facebook :D

https://www.facebook.com/groups/4449089 ... 461818325/

Saludos.
Desde 1945 no se inventa nada nuevo...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por tiroloco » 03 Dic 2014 22:19

el kadet no es de la FMA no ??? ,si no estaba prendido ya
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 04 Dic 2014 00:07

baco escribió:
Un americano diseñó un modelo del Querandí y creería que se pueden conseguir los planos.

Imagen
:o :o :o Que hace ese querandí con mi apellido??? :o :o :o

Habré tenido un pariente dueño de un querandí o de una linea aérea??? He sabido tener un método de control mental :mrgreen: , una empresa de transporte acá en capital y una Finca en Mendoza, pero esto es nuevo :shock:
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por tiroloco » 04 Dic 2014 10:09

Hay planos del querandi ??? Me gusta para armar uno
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

baco
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por baco » 04 Dic 2014 13:55

Tiroloco, fijate que este mismo post marceloder1967 subio los links a los planos
Les adjunto el link a mi Dropbox para bajar el plano del IA-45 Querandí.

https://www.dropbox.com/s/rjjf1jreadvi6 ... 1.jpg?dl=0

Y por si falla... un link a facebook :D

https://www.facebook.com/groups/4449089 ... 461818325/
Ademas encontré unos planitos del planeador Waco que es identico al I.Ae. 25 Mañque y estan desde hace un tiempo en la planoteca.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por tiroloco » 04 Dic 2014 22:10

descargado ,mil gracias !!!

Martin Vera

Rafael
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rafael » 05 Dic 2014 06:12

Hace mucho que estoy buscando algo argentino, pero no encuentro mucha info. Inclusive en la pagina de la fuerza aérea, las fotos son muy chiquitas. Ahora conseguí planos de un AT6 Texan. La idea es modificarlo para hacer un IA22 DL.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Imagen

baco
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por baco » 05 Dic 2014 08:52

Hace mucho que estoy buscando algo argentino, pero no encuentro mucha info. Inclusive en la pagina de la fuerza aérea, las fotos son muy chiquitas. Ahora conseguí planos de un AT6 Texan. La idea es modificarlo para hacer un IA22 DL.
Rafael
Espero que te sirva esto, y si lo necesitas con mayor resolución te lo envío por MP. Ademas tengo muy buena información de otros modelos FMA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por kwaichangcaine » 05 Dic 2014 11:11

estimado baco, a mi me encantaría en mayor resolución!
M1 Quilpo - (Cancelado)
M4 ??? - (En desarrollo)

hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por hugo voss » 05 Dic 2014 11:46

Hola quiero hacer un aporte y aclarar que el DL22 no es un choreo del texan, se compro un prototipo a Notrh American quienes queria vender su producto NA-16-1P (prototipo del T-6 Texan) AN-16 voló por primera vez el 1 de abril de 1935.
North American envió en septiembre de 1936 el primer prototipo (NA-18) el 6 de junio de 1937 fue comprado por Argentina junto con el demostrador del Curtiss Hawk IV.

En cuanto al Pulqui, y su desarrollo vienen de estudios que se habian hecho en alemania durante la guerra K. Tank y sus ingenieros.
Los rusos por su parte y con sus ingenieros alemanes hicieron el Lavochkin La-15. mucho mas parecido al pulqui.
El La-15 era el resultado de una serie desarrollo de aviones que comenzó con el Lavochkin La-168 en 1947.
el MiG-15 se vio favorecido por unos gastos inferiores y una fabricación más sencilla.
Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

baco
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por baco » 05 Dic 2014 13:55

kwaichangcaine escribió:estimado baco, a mi me encantaría en mayor resolución!
No puedo subirlo acá por las restricciones de tamaño de archivo. El que quiera información solo mande un MP con su email y se la envío

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por cmanero » 05 Dic 2014 16:33

Uhhh.. buenisima la info. que se posteo... se me cae un lagrimon cuando vi al CBA123, tuve la suerte de trabajar en lo que era la FMA, en la epoca que se contruia el CBA, yo trabajada en el area de informatica, era proyecto hermoso, imaginense que las terminales CAD-CAM era toda una innovacion (hoy muy popular con el autocad) ver una pieza moverse en 3D era una LOCURA !!! jejeje
Sobre esas terminales se dibujo el CBA123. Era un proyecto que se realizaba en conjunto con la fabrica EMBRAER, con teniamos conectado los dos MAINFRAME para el envio de informacion (recordemos que internet en esa epoca, no habia nada de nada) CBA123 significaba Combinacion Brasilero Argentina 123 .. pero era un ESPECIE de ANAGRAMA diciendo que era nuestro CBA (CORDOBA)
Fue pensado como un avion multiproposito que podia ser funcional a transporte de tropas o pasajeros segun la configuracion y apuntaba a aerolineas de LOWCOST para vuelos de cabotaje... era un proyecto con muy buenas perpectivas, lamentablemente la corrupcion y nuestros gobiernos echaron por tierra todo, mientras tantos en Embraer continuaron con el desarrollo y evolucion de avion dondo nuevos productos. Pero que quede claro el PRIMER CBA123 salio del HANGAR 90 de Cordoba - Argentina. (Ingenieria y Mano de obra Argentina) !
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Responder